En el Día de Europa, Beatriz Artolazabal propone "una Unión para el empleo y los servicios sociales"

Fecha de publicación: 

“Los grandes retos de Europa para su configuración como Unión: el acceso al empleo y la gestión de unos servicios sociales eficaces para toda su ciudadanía”

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera que “Europa vive un cambio que va más allá de una simple transformación industrial y del que se han de conseguir resultados positivos ya que avanzamos en tecnología, robótica, automatización, inteligencia artificial y conectividad y precisamos una clara sostenibilidad del planeta con ahorro energético y gestión del cambio climático. Se trata de una Europa para el empleo y los servicios sociales”.

“Lo que en su inicio constituyó un tratado de colaboración económica hoy se ha convertido en un proyecto de nueva Europa basada en unos principios sociales y humanistas”.

“Hemos de retomar el rumbo y esa tarea corresponde a la nueva sociedad europea de este siglo XXI: a jóvenes y mayores dialogantes, comprometidos, solidarios y convencidos de la necesidad de crear un espacio común en el que compartamos valores humanistas que sitúen a la Unión Europea como referente y decisivo protagonista internacional”

Artolazabal centra en dos “los grandes retos de Europa para su configuración como Unión: el acceso al empleo y la gestión de unos servicios sociales eficaces para toda su ciudadanía”.

“El crecimiento sostenible y el progreso social constituyen las bases de nuestras políticas de mercados laborales y sistemas sociales para el nuevo escenario del empleo”.

“Europa, ha de actualizar la protección social, los sistemas de seguridad social, de pensiones y de salud, diferentes según la ubicación geográfica y en los que Euskadi destaca positivamente con las políticas que aquí se desarrollan”.

 

Más información (abre en nueva ventana)