El portal web `empleo-info.eu´ invita a explorar nuevos mercados laborales en Euskadi, Navarra y Nueva Aquitania

Fecha de publicación: 

La Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi Navarra (NAEN) en su objetivo de crear una verdadera cuenca de empleo transfronteriza ha puesto en marcha -dentro del proyecto europeo EMPLEO– un nuevo portal web que comparte información útil para personas desempleadas y trabajadoras (asalariadas o autónomas) de los tres territorios.

www.empleo-info.eu es un portal trilingüe que facilita muy diversa información: alojamiento, requisitos de residencia, de contratación, aperturas de negocios o cuentas bancarias, transporte, formación en idiomas, becas y recursos de movilidad para estudiantes, convalidación de títulos universitarios y un largo etcétera.

La información se ofrece estructurada en tres roles en función de las características de cada usuario (demandante de empleo, empleado transfronterizo o trabajador por cuenta propia) y, para cada uno, se abre un apartado en función de la región a la que pertenece:

  • Persona demandante de empleo: ofrece información sobre cómo reconocer la cualificación laboral en cada territorio y dirige al usuario a los servicios públicos de empleo de cada región. Se añaden enlaces a entidades e instituciones de interés en cada lugar.
  • Trabajador/ra transfronterizo: ofrece información de los derechos laborales y sociales, así como de las obligaciones tributarias en cada territorio. Se añaden enlaces de interés y la posibilidad de descargarse documentos, por ejemplo, sobre los tipos contractuales
  • Trabajadoras/res por cuenta propia: se informa sobre los requisitos para montar un negocio en cualquiera de las tres regiones, desplazamientos de trabajadores y requisitos de contratación.

Además, un apartado específico para FORMACIÓN orienta sobre dónde aprender o mejorar cualquiera de las tres lenguas de la Eurorregión así como de aspectos muy diversos sobre movilidad estudiantil, becas, formación profesional con prácticas en empresas, etc. Otros apartados de Noticias, Contacto, e información sobre el propio proyecto EMPLEO, completan la plataforma que ofrece también la posibilidad de suscribirse a una newsletter informativa.

https://www.empleo-info.eu/es/

Más información