El Gobierno Vasco presenta en Madrid al cuerpo diplomático las capacidades de Ciberseguridad del ecosistema tecnológico vasco

Fecha de publicación: 

El Basque CyberSecurity Centre y la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco han mantenido un encuentro de trabajo en Madrid con representantes de Embajadas de varios países, para presentarles las capacidades de Ciberseguridad del ecosistema tecnológico de Euskadi.

En el encuentro, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno Vasco en Madrid, han participado Javier Diéguez, Director del Basque CyberSecurity Centre-BCSC, y Leyre Madariaga, Directora de Relaciones Exteriores, así como los responsables sectoriales de las Embajadas de EEUU, Bélgica, Chile, México, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Canadá, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Japón, Emiratos Árabes, Brasil, Suiza y Omán.

El encuentro de trabajo, titulado “Euskadi-Basque Country, tierra de oportunidades de ciberseguridad industrial", ha servido para presentar a los miembros del cuerpo diplomático las capacidades de Ciberseguridad del ecosistema tecnológico vasco, pionero en el Estado y referente Europeo.

La Comisión Europea, con el objetivo de minimizar los impactos de las nuevas amenazas y riesgos en la Unión Europea, marca una estrategia de ciberseguridad que tiene como objetivos impulsar los valores europeos de libertad y democracia y velar por un crecimiento seguro de la economía digital. El País Vasco emerge como un ecosistema singular, donde se diseña y se desarrolla tecnología de Ciberseguridad, que ha sido presentado como ejemplo ante la Comisión Europea y ante diferentes organismos como la EDA o ENISA. Estas capacidades han sido también exhibidas recientemente en foros de primer nivel en Estados Unidos tales como el MIT o la RSA Conference.

 

Más información (abre en nueva ventana)