`San Sebastian Region´, premiado en los International Travel & Tourism Awards como segundo `Best Food Destination´

Fecha de publicación: 

El Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha sido galardonado como segundo mejor destino gastronómico en los "International Travel & Tourism Awards" por su campaña Txotx! ritual gastronómico vasco, en colaboración con la Asociación de Sidreros de Guipúzcoa, Sagardoaren Lurraldea y la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi. La campaña quiso simular una sidrería y utilizó un novedoso elemento de promoción: una cider truck itinerante que viajó por Madrid, Galicia o la Bretaña francesa entre otros destinos. El objetivo de la campaña no fue otro que promocionar el turismo en las sidrerías guipuzcoanas. Para ello, resultó fundamental prestigiar la cultura de la sidra en el extranjero subrayando sus principales valores. Por un lado, la campaña Txotx! reforzó el prestigio de su producto, la sidra, y por otro, promocionó su oferta gastronómica.

El primer teniente de Diputado General, Denis Itxaso, ha valorado positivamente este reconocimiento y ha afirmado que “la sidra, su conexión con la tierra y con las tradiciones, ha sido valorada como una estrategia acertada por cuanto hace hincapié en lo genuino, en lo auténtico, en los valores singulares que hacen diferenciable nuestro destino. La estrategia Explore San Sebastian Region se ve fortalecida con este galardón porque es evidente que San Sebastián tiene una notoriedad y posicionamiento en el panorama gastronómico internacional que debemos emplear para que el conjunto de Gipuzkoa sea reconocida con los mismo atributos culinarios que la capital. Para la Diputación foral este premio representa un espaldarazo de primer nivel porque confirma el acierto de las políticas territoriales de promoción turística y reafirma la necesidad de colaborar entre la capital y las comarcas para ofrecer una oferta rica, diversa e integrada”.

 

Más información