Marian Elorza se reúne con Secretario General de Asuntos Europeos, Marco Aguiriano

Fecha de publicación: 

La Secretaria General de Acción Exterior del Gobierno Vasco ha mantenido un encuentro con el Secretario General de Asuntos Europeos del Gobierno español, Marco Aguiriano. La reunión ha tenido lugar en Lehendakaritza este mediodía y en ella han analizado la situación política, económica y social de la Unión Europea. Entre los temas tratados, Elorza ha reivindicado la presencia y participación activa de Euskadi en el Consejo de la Unión Europea.

En el encuentro, en el que también ha estado presente el Director de Asuntos Europeos del Ejecutivo Vasco Mikel Anton, han analizado la situación de las negociaciones del Brexit y sus consecuencias en Euskadi así como en el Estado. Elorza ha explicado a Aguiriano que Euskadi cuenta con una Comisión de Seguimiento del Brexit y ambos han coincidido en la necesidad de la coordinación interinstitucional en este asunto. Las elecciones al Parlamento europeo y el contexto político actual también ha estado entre los asuntos tratados.

Fortalecer la presencia de Euskadi en Europa es el segundo de los ejes estratégicos del Plan de Acción Exterior y por ello La Secretaria General ha defendido la presencia y participación activa de Euskadi en el Consejo de la Unión Europea. Elorza ha entregado al el Secretario General de Asuntos Europeos un ejemplar de la Estrategia de Internacionalización Euskadi-Basque Country 2020 al finalizar la reunión.

 

Más información