Industrialdia da comienzo con el I Foro Internacional de Turismo Industrial de Euskadi

Fecha de publicación: 

La Semana Internacional del Turismo Industrial en Euskadi (12-18 noviembre) incluirá el I Foro Internacional de Turismo Industrial; la creación de la Red de Turismo Industrial de Euskadi, visitas profesionales y actividades para la ciudadanía.

Mañana arrancará industrialdia, una Semana Internacional del Turismo Industrial en Euskadi que engloba el proyecto de Turismo Industrial de Euskadi. El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y Alcalde de Portugalete, Mikel Torres, serán los encargados de inaugurarla.

La Semana Internacional del Turismo Industrial en Euskadi constará de varios hitos y actividades. Por un lado, el I Foro de Turismo Industrial en Euskadi, el día 12 en la Escuela de Náutica de Portugalete, con la presencia de expertos y representantes de Administraciones nacionales e internacionales para presentar sus experiencias.

Por otro lado, la creación de la Red de Recursos Industriales de Euskadi el día 13 en Rialia, con el objetivo de adherirse en una segunda fase a la Ruta Europea de la Herencia Industrial ERIH (European Route of Industrial Heritage). Además, se realizarán visitas profesionales los días 14-15 y actividades para la ciudadanía a partir del fin de semana y que se extenderán hasta fin de año. 

Más información