Fons Leroy: `Cada seis años deberemos reflexionar sobre qué competencias ofrecemos cada uno de nosotros al mercado laboral´

Fecha de publicación: 

El Presidente de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo, Fons Leroy ha indicado hoy en Vitoria-Gasteiz que “cada seis años deberemos reflexionar sobre qué competencias ofrecemos cada uno de nosotros al mercado laboral”, ya que en el futuro “el mercado laboral será cambiante”.

Según Leroy, “los mercados laborales actuales son transitorios y están marcados por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad, VUCA en inglés”. Durante el I Congreso Internacional de Empleo, retos para un gran cambio celebrado en el Palacio Europa y organizado por el Gobierno Vasco, Leroy ha concluido que los servicios de empleo tienen que aplicar otra construcción VUCA (por sus siglas en inglés): visión, comprensión, cooperación y agilidad.

El Presidente de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo ha señalado que en un mundo cada vez más robotizado serán necesarias nuevas competencias. “No solo para las personas desempleadas”. Según su criterio, “todas las personas deberemos seguir formándonos continuamente para ofrecer al mercado nuestras nuevas habilidades”. En ese sentido, “cada persona debe asumir qué competencias ofrece y hacer que compaginen con las vacantes de empleo que existen a la hora de buscar un trabajo”.

“La formación a lo largo de la vida será imprescindible. La falta de competencias, se puede compensar y nuestra tarea también será esa”, ha agregado.

Durante tres días el Palacio de Congresos Europa de la capital vasca se ha convertido en el escenario del empleo, el acceso al mismo y sus tendencias, ya que se debatirá sobre los cambios en el mundo y su impacto sobre el empleo, las políticas públicas de empleo, el futuro de las políticas de empleo e inclusión, el futuro del empleo, y el papel de los agentes generadores de empleo.

Más información