Euskadi y Escocia comparten el `tránsito desde las competencias del pasado a las del empleo del futuro´

Fecha de publicación: 

El Ministro de Empleo y Capacitación Profesional de Escocia, Jamie Hepburn y la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han coincidido hoy en apuntar a los retos que se avecinan en el campo del empleo. Los dos han enfatizado que, para adaptarse a las nuevas necesidades que demanden las empresas será necesario “transitar desde las competencias del pasado a las que se necesitarán en el futuro. Posteriormente los Sailburus Artolazabal y Azpiazu han analizado posteriormente con el ministro escocés Hepburn diversos temas relacionados con la fiscalidad, hacienda y políticas autonómicas

En el marco de la apertura del I Congreso Internacional de Empleo, retos para un gran cambio en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, organizado por el Gobierno Vasco, la Consejera ha subrayado que “los procesos de formación y producción están en continuo desarrollo y cambio, con los retos y oportunidades que ello supone y por eso tenemos que seguir moviéndonos, escuchando, observando y analizando lo que ocurre en nuestro entorno y también lo que pasa a miles de kilómetros”.

Por su parte, el Ministro escocés ha señalado que su nación se enfrenta a un reto añadido, “la salida del Reino Unido de la Unión Europea”, lo que a su juicio supone que Escocia se vea sumida “en un tiempo de incertidumbre, pero también de anticipación y expectativa”. “En cualquier caso”, Hepburn ha subrayado que su país “sigue siendo “atractivo y competitivo, dado que cuenta con una economía fuerte con una tasa de paro por debajo del 4%”.

Más información