IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo: análisis de los desafíos laborales del mañana

Descripción del evento

 

Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, celebrará entre los días 14 y 16 de noviembre de 2018 el IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, un evento especial con motivo del 25º Aniversario de su creación.

Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales- celebra este 2018 sus 25 años de andadura. Como colofón a las actividades de conmemoración previstas a lo largo del año, destaca el Congreso Internacional que bajo el título "Análisis de los desafíos laborales del mañana", se celebrará el 14, 15 y 16 de noviembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y que constituye una oportunidad excepcional de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

A través de symposiums, sesiones técnicas, talleres, visitas y exposiciones, el Congreso será un magnífico escenario donde se podrán construir y reforzar redes y alianzas entre todos los agentes de la prevención de riesgos laborales implicados para el desarrollo de puestos, procesos y entornos de trabajo más seguros y saludables. Las actividades de los Symposium y Sesiones Técnicas podrán tener lugar en Castellano (con traducción al lenguaje de signos) Euskera e Inglés.

Con la participación de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel que abordarán todos los sectores y disciplinas, cuatro son los pilares en que se sustentará el Congreso:

  • La evidencia científica y su aplicación;
  • La experiencia puesta en valor por personas expertas;
  • La interacción a través de conferencias magistrales;
  • La creatividad mediante el abordaje práctico en diferentes escenarios.

¿Por qué hay que reservar estas fechas en el calendario?

  • Porque es un Congreso de referencia internacional en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Porque este Congreso fomenta la discusión, apoya la investigación y profundiza en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Por la posibilidad de establecer contactos personales y sinergias con empresas del sector, así como con los organizadores y participantes con vistas a futuras actividades de interés mutuo.

El evento facilitará una serie de entornos teórico-prácticos para facilitar los intercambios de conocimientos, experiencias e inquietudes y visiones sobre:

  • Las diferentes disciplinas preventivas: Seguridad, Higiene, Ergonomía, Psicosociología y Medicina del Trabajo.
  • Los diferentes sectores de actividad: construcción, industria, servicios y sector primario.

recurso

En el marco del Congreso será posible presentar comunicaciones o pósters y se organizarán talleres, exposiciones de material e iniciativas de interés en el campo de la prevención de riesgos laborales.

Las actividades de los Symposium y Sesiones Técnicas podrán tener lugar en Castellano (con traducción al lenguaje de signos) Euskera e Inglés.

En breve ampliaremos esta información sobre este evento, detallando las cuotas y el modo de inscripción.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA
Información detallada
Organizado por:
Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales
Tipo de evento:
Jornadas, Congresos y Ferias
Fecha inicio:
Fecha fin:
Palacio Euskalduna
Abandoibarran°4
48011  ·  BilbaoBizkaia (España)