Congreso geoEuskadi: Cartografía e Información Geográfica

Descripción del evento

La geolocalización de información o fenómenos de diversa índole sobre mapas proporcionan una gran capacidad de análisis, explotación y comunicación. Las últimas técnicas cartográficas y de geoinformación, junto con nuevas fuentes de información y BigData, están permitiendo una gran potencialidad de análisis y gestión en diferentes sectores y disciplinas.

El congreso geoEuskadi pretende ser un foro de encuentro entre instituciones, empresas, profesionales, estudiantes e investigadores del sector de la geoinformacion en un sentido amplio. Se pretende compartir experiencias, buenas prácticas y nuevas tecnologías tanto en la captura de datos cartográficos y la teledetección, así como en la aplicación en diferentes disciplinas de la información geográfica y los  geoservicios.

Objetivos:

Cartografía y Teledetección: técnicas actuales de observación de la Tierra y nuevas fuentes de datos geográficos.

Infraestructuras de Datos Espaciales: plataformas que facilitan el acceso a la información geográfica y su reutilización.

Compartir experiencias y buenas prácticas: entre instituciones, empresas y profesionales del sector de la geoinformacion, en pro de lograr una mayor armonización, reutilización, interoperabilidad y en definitiva suma de esfuerzos y beneficios, en la producción y mantenimiento de datos o servicios geográficos.

Aplicaciones multidisciplinares de la Información Geográfica: Conocer ejemplos exitosos de la explotación de la información geoespacial en diferentes disciplinas.

 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA
Información detallada
Organizado por:
Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda
Tipo de evento:
Jornadas, Congresos y Ferias
Idioma en el que se imparte:
Español
Fecha inicio:
Fecha fin:
Palacio Miramar
Miraconcha48
Donostia / San SebastiánGipuzkoa (España)
Más detalles del lugar:
Es un palacio de estilo inglés y fue construido en 1893 por encargo de la Casa Real española, Situado frente a la Bahía de La Concha, dispone de una de las más espectaculares vistas de la ciudad. En su interior dispone de ciertas zonas nobles que se mantienen fieles a su configuración original, como el Salón Blanco, el Salón de Música, el Salón de Madera, el Petit Salón, la Biblioteca y el Comedor Real. El resto del palacio ha sido reformado sucesivamente desde su compra por parte del Ayuntamiento, convirtiéndolo en un recinto más funcional. El 29 de octubre de 1.985 se creó el actual Consorcio con el nombre de ?Palacio de Miramar?, con la participación de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de San Sebastián, que abordó la rehabilitación del Palacio. El Palacio es la sede principal de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.
Inscripción
Precio:
Ordinaria 30,00EUR (14/03-20/08) 40,00EUR (20/08-21/09) / Estudiante 20EUR (14/03-20/08) 30,00EUR (20/08-21/09)
Periodo de inscripción:
15/03/2018 - 21/09/2018
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN