Ayuntamientos Vascos - Padrón Individual Histórico entre fechas (antiguo Padrón Histórico)

Palabras clave

Datos de residencia: padrón, castastro, empadronamiento, cambio de domicilio

Detalles

Permite consultar los Domicilios en los que ha residido un ciudadano o ciudadana, así como sus movimientos de alta/baja en el padrón durante un periodo de tiempo de hasta 10 años atrás como máximo desde la fecha de consulta, la cual deberá ser próxima a la fecha actual o a la de la solicitud presentada por el ciudadano o ciudadana para un trámite o procedimiento administrativo.

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.

Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.

Municipios_Padron_Individual_historico_entre-fechas.xlsx (XLSX, 30 KB) (abre en nueva ventana)Municipios oferentes de padrón por provincias:

Decarga listado municipios oferentes »

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:

  • Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
  • IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
  • Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.

 

  

TipoDocumentacion + Documentacion, + Nombre + Apellido1 (+ Apellido2 si lo tuviera) del Titular

+

TipoDocumento + Nombre + Apellido1 (+ Apellido2 si lo tuviera) de DatosEntradaPadronHistorico

 

Para el caso de menores de edad o extranjeros sin documentación, en los que no se conoce o no tienen número de documento, los valores que se pasarán en las etiquetas referentes al tipo y nº de documento serán:

  • TipoDocumentacion: NIF.
  • Documentación: 000000000.

Datos Específicos

 

  • DatosConsulta:

 

  • Territorio: Código de provincia (territorio) cuyo Ayuntamiento dispone de los datos padronales del titular a consultar. Los valores posibles son: Araba (01), Gipuzkoa (20) o Bizkaia (48), (obligatorio).

 

  • Municipio: Código de municipio cuyo Ayuntamiento dispone de los datos padronales del titular a consultar, por ejemplo: 059 (Vitoria-Gasteiz), 069 (Donosti), 045 (Irun), 020 (Bilbo), 013 (Barakaldo), (obligatorio).

Ver en Anexo II. Ayuntamientos disponibles Padrón Histórico. (GUIA DE USO)

 

  • FechaDesde: Fecha Desde la que se realizará la consulta (podrá consultarse hasta un máximo de 10 años atrás desde la fecha de solicitud presentada por la persona titular), (obligatorio). El formato de este campo es AAAAMMDD.

 

  • FechaHasta: Fecha Hasta la que se realizará la consulta (será próxima a la fecha de solicitud presentada por la persona titular), (obligatorio). El formato de este campo es AAAAMMDD.

 

  • DatosEntradaPadronHistorico:
  • TipoDocumento: Tipo de documento de la persona titular que se quiere consultar (DNI, NIE, Pasaporte, Otros), (obligatorio).
  • NumDocumento: Nº del documento de la persona titular. Obligatorio solo en caso de DNI, NIE y Pasaporte. En caso de que tipo documento sea Otros, el número de documento puede venir vacío (p.ej: en el caso de menores sin documentación), (opcional).
  • Nombre: Nombre del titular que se consulta, (obligatorio).
  • Apellido1: Primer apellido del titular que se consulta, (obligatorio).
  • Apellido2: Segundo apellido del titular que se consulta. Opcional en el caso de extranjeros (NIE o Pasaporte).
    • FechaNacimiento: Fecha de nacimiento del titular que se consulta, (opcional). Obligatorio si no se informa el nº de documento. El formato de este campo es AAAAMMDD.

 

*Dispone de la información completa en el manual de integración.

Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:

  • DatosTraza:
  • IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE, (obligatorio).
  • IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado, (obligatorio).
    • FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta, (obligatorio).
      • DatosConsulta:
    • Territorio: Nombre correspondiente al territorio del Ayuntamiento al que se ha consultado. Los valores posibles son Araba/Álava (01), Gipuzkoa (20) ó Bizkaia (48). Opcional si hay error.
    • Municipio: Nombre del municipio del Ayuntamiento al que se ha consultado. Opcional si hay error.
    • FechaDesde: Fecha desde del periodo para el que se ha realizado la consulta.
    • FechaHasta: Fecha hasta del periodo para el que se ha realizado la consulta.

 

  • EstadoResultado:
  • Resultado: Indica si se han encontrado titulares que cumplan los criterios de la consulta, o bien si se ha producido algún error durante el proceso, (obligatorio). Ver valores posibles en Tabla 1.
  • UnicoTitular: (Sólo si Resultado=S) Indica si se ha encontrado un único titular o varios titulares. Valores posibles:
    • S: Se ha encontrado un único titular en el periodo consultado.
    • N: Se han encontrado varios titulares en el periodo consultado.
  • Descripcion: Descripción del resultado de la consulta, (obligatorio).

Ver descripción en Tabla 1.

  • MotivosError: Motivos del error cuando Resultado=E, (opcional). Ver valores posibles en Tabla 1.

 

  En la tabla (Tabla 1)  se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Datos del Padrón Histórico en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.

 

Código de estado

Descripción del estado

Cuándo se devuelve este estado

0000

Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente [].

Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada.

S

Sí se han encontrado Habitantes.

Se dará cuando la consulta se realice correctamente y el emisor devuelva datos de los habitantes encontrados en su municipio.

N

No se han encontrado Habitantes..

Se dará cuando la consulta se realice correctamente y el titular no esté dado de alta en el municipio consultado.

E

Existen incidencias.

Se dará cuando el emisor detecte algún error en la consulta de los datos enviada.

En este caso vendrán informados los Motivos de error:

[00] - Tipo de documento incorrecto.

[01] - Formato de DNI/NIE incorrecto.

[02] - Formato de Fecha erróneo.

[03] - Faltan datos obligatorios.

[04] - Error en Base de datos del servicio.

[05] - Error interno del servicio.

[99] - Error general o desconocido.

Tabla 1. Códigos de estado y motivos de error devueltos por el Servicio de Consulta del Padrón Histórico.

 

*Dispone de la información completa en el manual de integración.