Euskotren modificará mañana sábado su servicio de autobuses en Eibar

Amorebieta_-_retrocediendo.JPG

27 de noviembre de 2015

Modificación del recorrido del servicio Udalbus a partir del martes 1 de diciembre

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, modificará mañana sábado, 28 de noviembre, su servicio de autobuses en Eibar, debido a la celebración del “TXISTORRA EGUNA”.

Con motivo de las actividades que se van a celebrar en Eibar mañana sábado, la zona centro será peatonalizada a partir de las 12:00 horas. Debido a ello, a partir de ese momento se modificará el recorrido de los autobuses de las líneas Mallabia – Ondarroa, Ermua – Ondarroa (servicio nocturno) y Ermua – Donostia/San Sebastián (por la AP-8):

•         MALLABIA - ONDARROA: tras la parada de Untzaga (frente a la parada de Taxi), los autobuses circularán hacia Ermua, accediendo a la variante, sentido Elgoibar, por la nueva rotonda de Amaña, continuando por la variante para entrar en la calle Estación y acceder a la calle Bidebarrieta, retomando el recorrido habitual. En sentido contrario, desde Ondarroa hacia Mallabia, no habrá cambios.

•         ERMUA – ONDARROA (SERVICIO NOCTURNO): una vez efectuada la parada de Untzaga (frente a la parada de Taxi), los autobuses circularán hacia Ermua, accediendo por la variante y continuando hasta la parada de Urazandi (Elgoibar), donde retomarán el recorrido habitual. En sentido contrario, desde Ondarroa hacia Ermua, no se introducirán cambios.

•         ERMUA – DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (POR LA AP-8): tras la parada de Untzaga (frente a la parada de Taxi), los autobuses circularán hacia Ermua accediendo a la variante, sentido Donostia/San Sebastián, por la nueva rotonda de Amaña, continuando por la variante hasta la parada de Urazandi (Elgoibar), retomando posteriormente el recorrido habitual. En sentido contrario, desde Donostia/San Sebastián hacia Ermua, no habrá cambios.


MODIFICACIÓN DE RECORRIDO DEL SERVICIO UDALBUS, DESDE EL MARTES 1 DE DICIEMBRE

Euskotren modificará desde el martes 1 de diciembre el recorrido del servicio municipal de autobuses de Eibar (UDALBUS), debido a unos trabajos que conllevarán el corte al tráfico en la calle San Cristóbal. Esta modificación de recorrido se prolongará hasta la finalización de dichos trabajos.

Las modificaciones introducidas en el servicio UDALBUS serán las siguientes:

•         AMAÑA – AZITAIN: una vez efectuada la parada en Urki, en lugar de acceder a la parada de San Cristobal, se bajará por Ubitxa, efectuando la parada de Untzaga. Por tanto, queda suprimida la parada de San Cristóbal.

•         AZITAIN – AMAÑA: se mantiene el recorrido habitual.

Por otra parte, el lunes 30 de noviembre, debido a la celebración de la festividad de San Andrés en Eibar, no habrá servicio de UDALBUS.

Las personas usuarias que necesiten más información tienen a su disposición el teléfono 902 543 210, la página web www.euskotren.eus y, en Twitter, @euskotrenEJGV.