El Gobierno Vasco considera necesaria la colaboración institucional para respetar la memoria de las víctimas

27 de noviembre de 2015

El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, participa junto al secretario general para la Paz y Convivencia, Jonan Fernández, en la primera reunión del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo

El Gobierno Vasco considera que la colaboración entre las instituciones es obligatoria para respetar la memoria de las víctimas del terrorismo. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, que ha asistido en el Palacio de la Zarzuela, junto al secretario general para la Paz y Convivencia, Jonan Fernández, a la primera reunión del Patronato de la Fundación Centro para las Memoria de las Víctimas del Terrorismo, con sede en Vitoria.

Erkoreka ha explicado que el objetivo de la presencia de la delegación vasca en la reunión ha sido hacer explícito el apoyo de las instituciones a la Fundación, así como al programa que se ha aprobado en la sesión de hoy. Asimismo, se ha planteado la necesidad de una colaboración institucional ya que Euskadi cuenta también con unidades destinadas a la paz, la convivencia y al reconocimiento de las víctimas como es la Secretaría de Paz y Convivencia o el Instituto de la Memoria-Gogora. “La colaboración no es solo aconsejable, sino obligada, para que el resultado final sea más eficaz en la medida en que tenemos objetivos comunes”, ha asegurado el portavoz.

Además de los representantes del Ejecutivo vasco, también ha asistido desde el Gobierno navarro la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Isabel Ollo. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y dos representantes de las Cortes Generales, la diputada socialista Teresa Rodríguez y el senador del PP Ramón Rabanera, también han tomado parte en esta primera sesión de trabajo.