Se abre el plazo de inscripción para la promoción en compra en el municipio de Bilbao, en Zorrozaurre, entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 2019

Fecha de publicación: 

El 6 de febrero de 2019 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la orden que da inicio al procedimiento de adjudicación de la promoción en régimen de compra (propiedad plena) de 104 viviendas tasadas, en Zorrozaurre, en el municipio de Bilbao. 

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Ingresos: acreditar ingresos anuales ponderados, en el 2017, entre 12.000 y 50.000 euros. Las personas con discapacidad con movilidad reducida deberán acreditar ingresos de 3.000€, las mujeres víctimas de violencia de género no deben de acreditar ingresos.
  • Empadronamiento: alguna o alguno de los futuros titulares habrá de estar empadronado en la Comunidad Autónoma del País Vasco con una antigüedad de 1 año.
  • Municipio: al menos uno de los municipios designados en la solicitud de inscripción deberá de ser Bilbao o alguno del área funcional Bilbao Metropolitano.
  • Unidad convivencial: la unidad convivencial no podrá estar compuesta por más de cinco miembros.

En la orden de inicio se recogen las características de la promoción, y los requisitos para poder acceder al procedimiento de adjudicación correspondiente. Así mismo, se recoge el plazo de presentación de las solicitudes de inscripción el cual estará abierto, entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 2019 (ambos inclusive). En la web www.etxebide.euskadi.eus se encuentra disponible toda la información sobre los requisitos que hay que cumplir para poder acceder a estas viviendas.

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • En www.etxebide.euskadi.eus
  • Por correo postal: Delegación Territorial de Vivienda – Gran Vía, 85 - 6º 48011 -BILBAO.
  • Presencialmente: Zuzenean - Gran Vía, 85 - 48011 – BILBAO.

Recuerda que si no cumples los requisitos de admisión para el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu solicitud de Etxebide.