Servicio Público de Empleo Estatal - Consulta de Importes por Periodo de Desempleo

Palabras clave

Empleo

Detalles

ermite consultar los importes de las prestaciones percibidas por un ciudadano o ciudadana que se encuentre en situación de desempleo en una fecha o periodo determinados.

El servicio se conectará con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.

Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:

  • Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
  • IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
  • Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.

 

 

TipoDocumentacion (/DNI/NIF/NIE) + Documentacion (Nº del documento) del Titular

 

El Nombre y Apellidos de la persona titular son datos opcionales, pero si se informan en la petición, el servicio no validará que se correspondan con el nº de documento

Datos Específicos

  • DatosImportePeriodo:
    • FXINICIO: Fecha inicio del periodo a consultar. Obligatorio.
    • FXFINAL: Fecha fin del periodo a consultar. Obligatorio.

 

  • El formato de estos dos campos es: MM/AAAA (Mes/Año).
  • El periodo requerido no podrá distar de más 5 años desde la fecha actual, ni suponer un periodo mayor a un año.

 

*Dispone de la información completa en el manual de integración.

Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:

  • DatosTraza:
  • IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
  • IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
  • FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.

 

  • EstadoResultado:
  • Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver valores posibles en Tabla 1.

  • Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver descripción en Tabla 1.

 

En la tabla (Tabla 1) se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Prestaciones de Desempleo en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.

 

Código de estado

Descripción del estado

Cuándo se devuelve este estado

0000

Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente []

 

Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada y no se llegue a enviar la petición al SEPE.

0003

Tramitada.

La Solicitud ha sido procesada con éxito.

0233

 

Titular no identificado.

El identificador no existe en las BBDD del SEPE.

0232

 

Documento con más de un identificador.

Hay un problema de duplicidad con el identificador. Se debe pasar por su oficina de empleo.

0238

 

Información no disponible.

Se produce cuando no hay datos del titular a la fecha actual.

0226

 

Parámetros incorrectos.

Error en los datos. No se puede tramitar la petición. Se devuelve cuando el SEPE detecta algún error (incongruencia) en algún dato.

0231

 

El tipo de documento no se corresponde con el formato indicado (DNI/NIE).

Se produce cuando el formato del nº de documento no se corresponde con el tipo de documento indicado.

07

 

El ciudadano ha notificado la protección de sus datos.

Se produce cuando un ciudadano ha solicitado la protección de sus datos y estos no pueden ser devueltos por el organismo.

Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Prestaciones de Desempleo.

 

 

*Dispone de la información completa en el manual de integración.