Subvenciones a centros escolares no universitarios ubicados en la CAPV, para el desarrollo del pograma Agenda 21 Escolar. Convocatoria curso escolar 2018-2019

[agenda21escolar2018-2019]

Descripción


Objeto

Promocionar la participación de la comunidad educativa, dando especial protagonismo al alumnado, y contribuyendo al desarrollo sostenible del municipio.

El programa Agenda 21 Escolar propone una práctica educativa que permite al alumnado conocer y comprender la problemática ambiental de su entorno y que le sirve para actuar y participar responsablemente en pro de una sociedad más justa y ecológicamente sostenible. 

Dotación presupuestaria

750.000

Prestación económica

Límite de la subvención:

- 5.000 euros en el caso de centros con certificado de Escuela Sostenible en vigor.

- 3.000 euros en la caso de los demás centros escolares.

 

Forma de pago:

- El 80% de la cantidad concedida se hará efectivo una vez aceptada la subvención, conforme lo establecido en el artículo 16, letra a).

- El pago del restante 20% se efectuará tras el correcto cumplimiento del trámite de justificación.

 

A quién va dirigido


Centros privados concertados de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Centros escolares privados concertados de niveles no universitarios ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Requisitos

  • Para acreditar el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social | Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  • Para acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias | Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

  • Para acreditar la existencia o no de otras fuentes de financiación, en caso de que sean compatibles | Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado).

  • Acreditar conocimiento respecto al proyecto del órgano máximo de representación del centro escolar.

  • Acreditar conocimiento del proyecto por parte del claustro

  • No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

  • No estar incurso en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

  • Rellenar el formulario on line.

Normativa


Organismos


Organismo que convoca

  • Educación / Viceconsejería de Educación > Dirección de Innovación Educativa
  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático

Organismo que resuelve

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático

Información de contacto


Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Código

0038405

Solicitud y aportación de documentación


Las entidades solicitantes podrán presentar la solicitud, junto con la documentación que se acompañe, en euskera o castellano, a su elección. Así mismo, a lo largo del procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la entidad solicitante, tal y como establecen los artículos 5.2 a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de Normalización del Uso del Euskera.

Las entidades solicitantes que deseen optar a la concesión de subvenciones a que se refiere la presente Orden, en el caso de recibir ayudas para el mismo objeto de otras Administraciones Públicas o entidades privadas,  solo deberan "otras fuentes de financiación.pdf" debidamente cumplimentado.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los y las solicitantes que los datos que faciliten serán incluidos en un fichero con la finalidad de gestionar la presente convocatoria de subvenciones y cualquier otro expediente administrativo relacionado con la materia. El responsable de este fichero es la Dirección de Medio Natural y Planificación Ambiental. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Servicios del propio Departamento, dirigiéndose para ello a la calle Donostia-San Sebastián, 1; 01010 Vitoria-Gasteiz (Álava).

 

 

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Sies meses desde la fecha de inicio de presentació de solicitudes.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Justificación


Los centros escolares beneficiarios deberán justificar la subvención antes del 20 de junio de 2017, a través de Mi carpeta.

La justificación se realizará mediante cuenta justificativa simplificada para lo que aportarán la siguiente documentación:

 

a) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención. En la elaboración de la memoria se deberá de tener en cuenta:

- modelo propuesto por Ingurugela

- Composición del Comité Ambiental y otras medidas organizativas para desarrollar el proyecto.

- Descripción de los procedimientos utilizados para realizar el diagnóstico y conclusiones del mismo en base a los tres ejes fundamentales del proyecto: Participación, Gestión e Innovación Curricular. Conclusión del diagnóstico.

- Objetivos de mejora, indicadores de evaluación y descripción del Plan de Acción.

- Puesta en práctica del Plan de Acción y participaicón en los Foros Municipales.

- Evaluación del Proyecto en base a los indicadores elegidos.

 

b) Formulario on line de justificación

c) SOLO PARA CENTROS CON MUESTREO envío de facturas.

 

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites