Ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de comercio y servicios personales. 2016

RESUMEN
Título:
Ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de comercio y servicios personales. 2016
Objeto:
Fomentar la implantación, la reforma, la modernización y la innovación de las pequeñas empresas del ámbito del comercio minorista y de los servicios personales ubicadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.
Dotación presupuestaria:
300.000,00 euros
Normativa de la convocatoria:
  • Resolución del 5 de abril de 2016 (BOTHA N 47/2016)
    Resolución del 5 de abril de 2016 por la que se da publicidad a la aprobación de las bases reguladoras del programa municipal de ayudas económicas para el apoyo a la implantación y modernización de las pequeñas empresas de comercio y servicios personales del término municipal de Vitoria-Gasteiz, así como la convocatoria pública de las mismas para el año 2016
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
Oficinas de Atención Ciudadana
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Oficinas de Atención Ciudadana
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Ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de comercio y servicios personales. 2016
Fomentar la implantación, la reforma, la modernización y la innovación de las pequeñas empresas del ámbito del comercio minorista y de los servicios personales ubicadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Personas físicas o jurídicas con actividad mercantil, que hayan realizado mejoras en el acondicionamiento o en el equipamiento de su establecimiento comercial, tanto nuevo como preexistente ubicado en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.
1. Que su plantilla no supere las 50 personas empleadas. 2. Que su volumen de negocios o su balance general anual no supere los 10 millones de euros. 3. Que no se halle vinculada o participada en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos. 4. La actividad principal de la empresa deberá estar encuadrada en alguno de los siguientes grupos y/o epígrafes del IAE: 64, 65, 654.3, 662.3, 691.1, 691.9, 755.2, 861.0, 971.3 y 972. 5. En caso de que la empresa esté dada de alta en dos o más epígrafes de IAE, será considerada beneficiaria siempre que la actividad principal esté incluida dentro de los grupos y/o epígrafes subvencionables y las actuaciones realizadas correspondan a esta actividad. Se determinará cuál es la actividad principal atendiendo a la superficie útil destinada a la misma. 6. El local de negocio deberá estar situado dentro de los límites del término municipal de Vitoria-Gasteiz, incluidas sus entidades menores y excluidos los polígonos industriales. 7. El local deberá estar situado a nivel de rasante del suelo, también se podrán conside- rar incluidos los establecimientos integrados en mercados de abastos o centros y galerías comerciales privadas. No serán objeto de financiación los establecimientos ubicados en las estaciones de servicio (gasolineras) 8. Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes administraciones públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. 9. Las empresas solicitantes habrán de cumplir estrictamente la normativa vigente, tanto de carácter urbanístico y arquitectónico, como en materia de salubridad e higiene. Se comprobará de oficio que la empresa solicitante cuenta con el permiso de obra preceptivo o que en su caso, ha tramitado correctamente la declaración responsable de obra correspondiente.
PRESTACIÓN
Dotación:
300.000,00 euros
Límite:
En ningún caso el importe de la subvención concedida podrá superar los 21.600,00 euros.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
Formulario (Solicitud)
Documentación:
  • Impreso de solicitud y declaración jurada: anexo I. En caso de persona física: fotocopia del DNI. En caso de persona jurídica: fotocopia de CIF Escrituras de constitución de la empresa y posteriores modificaciones que afecten a la representación de la empresa o a su domicilio social Poderes de representación. DNI de la persona con poderes de representación. Certificado actualizado de que la empresa está al corriente de pagos con la Seguridad Social Certificado actualizado de que la empresa está al corriente de pagos con Hacienda Foral En caso de no tener personal asalariado: recibo de pago de autónomos del último mes En caso de tener personal asalariado: TC2 del último mes Memoria descriptiva que incluya al menos la siguiente información: Descripción de la empresa y de la actividad empresarial desarrollada en el local. Características del local comercial (ubicación, distribución...etc.). Descripción de las inversiones y/o reformas efectuadas en el local comercial, indicando el objetivo de las mismas y su relación con el posicionamiento competitivo del negocio (se valorará la inclusión de fotografías de la imagen anterior y posterior a la reforma efectuada). Fotocopia del título de propiedad o del contrato de arrendamiento del establecimiento. En caso de no aparecer indicado de forma explícita en el contrato de arrendamiento del local: autorización de la persona arrendadora a efectuar obras de rehabilitación. En caso de disponer del mismo, fotocopia del proyecto técnico contratado en el que se refleje la distribución final de superficies del local. Fotocopias y facturas originales. Justificantes de pago de las facturas: únicamente se admitirán justificaciones de pagos en efectivo o certificaciones de cobro de las empresas proveedoras en el caso de factura o conjunto de facturas de un mismo proveedor cuyo importe total sea inferior a 2.500,00 euros y no se indique en la-s facturas otra forma de pago.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
23/05/2016 - 24/06/2016
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.