Ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de hostelería de Vitoria-Gasteiz. 2018

RESUMEN
Título:
Ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de hostelería de Vitoria-Gasteiz. 2018
Objeto:
Es objeto de las presentes bases la regulación de las condiciones que regirán la concesión de las ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a fomentar la implantación, la reforma, la modernización y la innovación de las pequeñas empresas del ámbito de la hostelería ubicadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.
Dotación presupuestaria:
50.000,00 euros
Normativa de la convocatoria:
  • Convocatoria pública y bases reguladoras 2018 (BOTHA N 55/2018)
    Convocatoria pública y bases reguladoras del programa municipal de ayudas a la implantación y modernización de las pequeñas empresas de hostelería del término municipal de Vitoria-Gasteiz. Año 2018
  • Convocatoria 2018 (BOTHA N 55/2018)
    Extracto del acuerdo de Junta de Gobierno Local de 27 de abril de 2018, por el que se aprueba la convocatoria del programa municipal de ayudas económicas para el apoyo a la implantación y la modernización de las pequeñas empresas de hostelería del término municipal de Vitoria-Gasteiz. Año 2018
  • Corrección de errores del anuncio 2018-01712 (BOTHA N 61/2018)
    Corrección de errores del anuncio 2018-01712 del BOTHA número 55, de 14 de mayo de 2018, relativo a la convocatoria y bases de ayudas municipales a la implantación y modernización de las pequeñas empresas de hostelería del término municipal de Vitoria-Gasteiz, año 2018
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
Oficinas de Atención ciudadana
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Oficinas de Atención ciudadana
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Ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de hostelería de Vitoria-Gasteiz. 2018
Es objeto de las presentes bases la regulación de las condiciones que regirán la concesión de las ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a fomentar la implantación, la reforma, la modernización y la innovación de las pequeñas empresas del ámbito de la hostelería ubicadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Las personas, físicas o jurídicas, con actividad mercantil, que cumplan las siguientes condiciones:
1. Que su plantilla no supere las 50 personas empleadas. 2. Que su volumen de negocios o su balance general anual no supere los 10 millones de euros. 3. Que no se halle vinculada o participada en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos. 4. La actividad principal de la empresa deberá estar encuadrada en alguno de los siguientes grupos y/o epígrafes empresariales del IAE: 671, 672 y 673: Servicio de alimentación en restaurantes, cafeterías, cafés y bares 676: Servicio de alimentación en chocolaterías, heladerías y horchaterías 5. No obstante lo especificado en el punto anterior, no se subvencionará a las empresas cuya única actividad económica sea la hostelería de noche durante los fines de semana, excepto cuando la realización de inversiones tenga como objetivo la reconversión de la actividad de hostelería de noche hacia una hostelería de día. Este requisito podrá ser comprobado de oficio por el Ayuntamiento a través de las inspecciones pertinentes a los establecimientos. 6. En caso de que la empresa esté dada de alta en dos o más epígrafes de IAE, será considerada beneficiaria siempre que la actividad principal esté incluida dentro de los grupos y/o epígrafes subvencionables y las actuaciones realizadas correspondan a esta actividad. Se determinará cuál es la actividad principal atendiendo a la superficie útil destinada a la misma. 7. El local de negocio deberá estar situado dentro de los límites del término municipal de Vitoria-Gasteiz, incluidas sus entidades menores. A efectos de determinar la ubicación de un negocio en el anexo II, se entenderá que un local está situado dentro de los límites de dicho anexo siempre que lo esté el acceso al establecimiento o la mayor parte de su superficie de escaparate. 8. El local deberá estar situado a nivel de rasante del suelo, también se podrán considerar incluidos los establecimientos integrados en mercados de abastos o centros y galerías comerciales privadas. No serán objeto de financiación los establecimientos ubicados en las estaciones de servicio (gasolineras) 9. Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes Administraciones Públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. 10. Las empresas solicitantes habrán de cumplir estrictamente la normativa vigente, tanto de carácter urbanístico y arquitectónico, como en materia de salubridad e higiene.
PRESTACIÓN
Dotación:
50.000,00 euros
Límite:
La cuantía individual de la subvención en la zona Casco Medieval, Coronación, El Anglo, El Pilar y Ensanche (anexo II) será de 120,00 euros por metro cuadrado, hasta un máximo de 12.000,00 euros. Y en el resto de zonas a razón de 80,00 euros por metro cuadrado hasta un máximo de 8.000,00 euros.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • Impreso de solicitud y declaración jurada: anexo I. En caso de persona física: fotocopia del DNI. En caso de persona jurídica, copia de: NIF. Escrituras de constitución de la empresa y posteriores modificaciones que afecten a la representación de la empresa o su domicilio social. Poderes de representación. DNI de la persona con poderes de representación. En caso de no tener personal asalariado: recibo de pago de autónomos del último mes y certificado de inactividad del empresario. En caso de tener personal asalariado: TC2 o relación nominal de trabajadores del último mes. Memoria descriptiva que incluya al menos la siguiente información: Descripción de la empresa. Características del local comercial (ubicación, distribución, etc.)
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud


Electrónico
Aplicaciones:


ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
21/05/2018 - 21/06/2018
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.