Programa de ayudas “Cheque-Emprender”, para pequeñas empresas en un espacio de coworking. Vitoria-Gasteiz. 2016

RESUMEN
Título:
Programa de ayudas “Cheque-Emprender”, para pequeñas empresas en un espacio de coworking. Vitoria-Gasteiz. 2016
Objeto:
El objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a facilitar a las pequeñas empresas de nueva creación, su primera ubicación en espacios de coworking privados situados en el municipio de Vitoria-Gasteiz.
Dotación presupuestaria:
15.000,00 €
Normativa reguladora:
  • Convocatoria del programa (BOTHA N 65/2016)
    Extracto del Acuerdo de Junta de Gobierno Local del 27 de mayo de 2016, por la que se aprueba la convocatoria del programa municipal denominado “Cheque Emprender” correspondiente al año 2016
  • Bases del programa (BOTHA N 71/2016)
    Resolución del 3 de junio de 2016 por la que se da publicidad a la aprobación de las bases del programa municipal de ayudas económicas “Cheque-Emprender”. Así como la convocatoria pública de las mismas para el año 2016
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
C/Fray Zacarías Martínez, 3. 01001 Vitoria-Gasteiz.
Contacto telefónico:
Teléfono: 945161212.Fax 945161533.
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
C/Fray Zacarías Martínez, 3. 01001 Vitoria-Gasteiz.
Volver C/Fray Zacarías Martínez, 3. 01001 Vitoria-Gasteiz.
Programa de ayudas “Cheque-Emprender”, para pequeñas empresas en un espacio de coworking. Vitoria-Gasteiz. 2016
El objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a facilitar a las pequeñas empresas de nueva creación, su primera ubicación en espacios de coworking privados situados en el municipio de Vitoria-Gasteiz.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en las presentes bases las personas físicas y jurídicas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica lucrativa y cumplan los siguientes requisitos:
a. Domicilio social y fiscal en el municipio de Vitoria-Gasteiz. b. Desarrollo directo de la actividad en régimen de alquiler, en un centro privado situado en el municipio de Vitoria-Gasteiz que cumpla los requisitos recogidos en la base 3. c. Plantilla no superior a tres trabajadores. d. No disponer de locales en propiedad para el desarrollo de la actividad. e. No estar vinculadas o participadas en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos. f. No haber transcurrido más de tres años desde la declaración de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. g. Presentar un plan de empresa viable de la actividad que se pretende desarrollar (descripción de la misma, mercado al que se dirige, previsión de inversión y de creación de empleo, financiación, cuadros financieros provisionales). Requisitos de la ubicación El/la titular del espacio de coworking o centro de empresas de Vitoria-Gasteiz donde desarrolle la actividad la empresa solicitante de la subvención, deberá cumplir los siguientes requisitos: a. Domicilio social y fiscal en el municipio de Vitoria-Gasteiz. b. Desarrollar directamente su actividad económica en el municipio de Vitoria-Gasteiz. c. No estar la actividad principal de la empresa arrendadora de los espacios de coworking o centro de empresas, incluida en alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE): — Grupo 861.2 Alquiler de locales industriales y otros alquileres ncop. — Grupo 799 Otros profesionales relacionados con las actividades financieras, jurídicas, de seguros y de alquileres, ncop. Con carácter general se determinará cuál es la actividad principal atendiendo a la superficie útil destinada a la misma. d. Tener una cartera de servicios añadidos a prestar a las empresas alojadas en los espacios de coworking o centros de empresas. e. Colaborar y participar en las jornadas informativas, formativas, u de otro tipo que se organicen en la red de centros de empresas de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, así como, difundir las mismas a las empresas alojadas en los citados espacios. f. Tratarse de centros de empresas o espacios coworking de titularidad privada que no reciban financiación pública para su funcionamiento.
PRESTACIÓN
Dotación:
15.000,00 €
Límite:
La subvención será del 50 por ciento del alquiler neto del local, con un límite máximo concedido por empresa beneficiaria de 1.500,00 euros
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • — Impreso de solicitud y declaración jurada: anexo I. — En caso de persona física: fotocopia del DNI. — En caso de persona jurídica: — Fotocopia del CIF. — Fotocopia de las escrituras de constitución de la empresa. — Fotocopia de los poderes de representación. — DNI de la persona con poderes de representación. — Certificado de estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social. — Certificado de estar al corriente en los pagos a la Hacienda Foral. — En caso de tener personal asalariado, TC2 del último mes. — En caso de no tener personal asalariado, el solicitante deberá entregar mensualmente copia del recibo del pago de autónomos. — Proyecto de empresa que incluya una memoria descriptiva de los datos básicos de actividad de la empresa, el currículo de las personas promotoras y el estudio de viabilidad económica y comercial de la misma.empresas y la persona física o jurídica solicitante de la ayuda y fotocopia del mismo. Para proceder al abono del segundo pago de la subvención las personas/empresas beneficiarias de esta ayuda deberán presentar los justificantes bancarios de pago del arrendamiento subvencionado.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
01/09/2016 - 30/09/2016
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.