Ayudas para financiar la creación de proyectos empresariales. Sopela 2018

RESUMEN
Título:
Ayudas para financiar la creación de proyectos empresariales. Sopela 2018
Objeto:
El objeto de estas ayudas es fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales, subvencionando la inversión necesaria para la puesta en marcha de la actividad de aquellas empresas de nueva creación cuyo domicilio fiscal, social y centro de trabajo se ubiquen en Sopela.
Dotación presupuestaria:
16.000,00 euros
Normativa de la convocatoria:
  • Bases (BOB N 211/2018)
    Convocatoria pública anual 2018 para la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar la creación de proyectos empresariales en Sopela.
Normativa reguladora:
  • Convocatoria (BOB N 210/2018)
    Convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para financiar la creación de proyectos empresariales en Sopela.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento de Sopela
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Sopela
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
Sabino Arana Kalea, 1, 48600 Sopela
Contacto telefónico:
944 06 55 00
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Sabino Arana Kalea, 1, 48600 Sopela
Volver Sabino Arana Kalea, 1, 48600 Sopela
Ayudas para financiar la creación de proyectos empresariales. Sopela 2018
El objeto de estas ayudas es fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales, subvencionando la inversión necesaria para la puesta en marcha de la actividad de aquellas empresas de nueva creación cuyo domicilio fiscal, social y centro de trabajo se ubiquen en Sopela.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Personas emprendedoras de aquellos proyectos empresariales cuya puesta en marcha se ejecute durante el periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018, ambos inclusive.
1. El alta de la empresa de nueva creación en el IAE o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) deberá haberse producido durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018. 2. Deberán ubicarse en el término municipal de Sopela el centro de trabajo, así como el domicilio social y fiscal de la empresa, el alta en el IAE y en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social. 3. El proyecto deberá comprender la creación de al menos un puesto de trabajo a jornada completa durante 12 meses, puediendo este puesto corresponder a la persona impulsora del proyecto. 4. Deberá aportarse un Plan de Viabilidad evaluado positivamente por el personal técnico de Uribe Kostako Behargintza. 5. Será requisito no haberse matriculado en el IAE en la misma o similar actividad en los 18 meses anteriores a la creación de empresa por la que solicitan la ayuda. 6. Las personas beneficiarias no deberán estar cumpliendo sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni estar sancionados en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. 7. Estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, en su caso. Esta circunstancia deberá acreditarse dentro del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la concesión y pago de la ayuda.
PRESTACIÓN
Dotación:
16.000,00 euros
Límite:
Se establece una ayuda de hasta 3.000,00 euros por proyecto empresarial, con un máximo del 75% de la inversión
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • a) En el caso de personas jurídicas, copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal, junto con el DNI y poderes de representación de la persona solicitante. Así como copia de las escrituras de constitución de la empresa o entidad, con sus posteriores modificaciones e inscripción en los registros que corresponda. En el caso de las Sociedad Civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por Hacienda Foral. b) Las declaraciones responsables que figuran en el Anexo II, correctamente cumplimentadas: 1 Declaración responsable de no hallarse incursa en procedimientos de reintegro o sancionadores de subvenciones públicas, ni en ninguna otra circunstancia que impida obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, así como de encontrarse facultado para representar a la entidad o Asociación. 2 Declaración responsable de no hallarse sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres. 3 Declaración responsable del cumplimiento de la regla de Minimis, conforme a lo que establece el Reglamento (CE) número 1998/2006 de la Comisión Europea, de 15 de diciembre de 2006, publicado en el «BOCE» de 28 de diciembre de 2006, del Tratado de la Ayudas de Minimis, que sustituye al reglamento (CE) 69/2001, así como sus posteriores revisiones. 4 Declaración responsable de las ayudas solicitadas o recibidas de otras instituciones públicas o privadas para la misma acción. c) Copia del alta de la empresa o entidad en la Seguridad Social, así como copia del alta en el Régimen Correspondiente de la Seguridad Social de todos los socios y socias. d) Certificados actualizados a nombre de la empresa y de sus socios y socias que acrediten que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. e) Copia del alta en el IAE. f) Certificados sobre periodos de altas y bajas en el IAE de la empresa y de sus socios y socias. g) Plan de Viabilidad evaluado positivamente por el personal técnico de Uribe Kostako Behargintza. En el caso de solicitudes realizadas el último trimestre del año, se permitirá que dicho Plan se entregue durante los dos primeros meses del ejercicio siguiente, siempre que Behargintza remita certificado en tal sentido. En caso de que la evaluación ulterior resulte negativa, procederá el reintegro de las ayudas percibidas. h) Ficha de tercero sellada por el banco. Anexo III.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
05/11/2018 - 16/11/2018
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.