Ayudas económicas extraordinarias a la creación de empresas y negocios. Güeñes 2017

RESUMEN
Título:
Ayudas económicas extraordinarias a la creación de empresas y negocios. Güeñes 2017
Objeto:
La concesión de ayudas a fondo perdido para subvencionar los gastos derivados de la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales e inversión, durante el año 2017, promovidos por personas promotoras en situación de desempleo que cumplan los requisitos establecidos en el punto 2 de las presentes bases.
Dotación presupuestaria:
30.000 €
Normativa reguladora:
  • Bases reguladoras (BOB N 8/2017)
    Bases reguladoras del programa municipal de ayudas económicas extraordinarias a la creación de empresas y negocios en el municipio de Güeñes 2017.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento de Güeñes
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Güeñes
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
Enkarterri, 5 - 48840 - Gueñes
Contacto telefónico:
946 690 004
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Enkarterri, 5 - 48840 - Gueñes
Volver Enkarterri, 5 - 48840 - Gueñes
Ayudas económicas extraordinarias a la creación de empresas y negocios. Güeñes 2017
La concesión de ayudas a fondo perdido para subvencionar los gastos derivados de la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales e inversión, durante el año 2017, promovidos por personas promotoras en situación de desempleo que cumplan los requisitos establecidos en el punto 2 de las presentes bases.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Podrá acceder a los beneficios de ayudas a la puesta en marcha de proyectos empresariales cualquier iniciativa independientemente de la forma jurídica que adopte la constitución de la empresa, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en el punto 2 de las bases.
Las personas promotoras de nuevos proyectos empresariales deben cumplir los siguientes requisitos: 2.a) Estar empadronada en Güeñes con anterioridad al 1 de enero de 2016 al menos una de las personas promotoras del proyecto empresarial e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide con fecha inmediatamente anterior a la fecha de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas. En el supuesto de no cumplir este requisito, será necesario que mantengan su actividad durante un mínimo de 2 años y se establece la obligatoriedad de, en caso de realizar una contratación en este período, se contrate a un vecino del municipio de Güeñes que se encuentre inscrito como demandante de empleo en Lanbide con fecha anterior a la contratación, y que este empadronado en el municipio desde antes del 1 de enero de 2016. 2.b) No haber ejercido en el municipio de Güeñes una actividad del mismo grupo de las tarifas del Impuesto de Actividades Económicas en el año y medio inmediatamente anterior a la fecha de Alta en la actividad, tanto la persona solicitante como personas con una relación de consanguinidad hasta el segundo grado o que formen parte de misma unidad convivencial, salvo que se trate de supuestos de relevo generacional
PRESTACIÓN
Dotación:
30.000 €
Límite:
Se establece una ayuda a fondo perdido de hasta 3.000? para subvencionar los gastos de puesta en marcha e Inversión de empresas que se creen y tengan su domicilio social y fiscal en Güeñes, siendo subvencionable un único proyecto independientemente de la forma jurídica del mismo.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
(Solicitud)
Formulario
Documentación:
  • Documentación relativa a las empresas o comercios que se acogen a las ayudas por creación de empresas a) En el supuesto de que el /la solicitante sea una persona física, original o copia compulsada del Documento Nacional de Identidad. En el caso de personas jurídicas: Original o copia compulsada de la Tarjeta de Identificación Fiscal, junto con el Documento Nacional de Identidad y poderes de representación de la persona solicitante. b) En el caso de personas jurídicas, original o copia compulsada de las escrituras de constitución de la empresa o entidad con sus posteriores modificaciones e inscripción en los registros que corresponda. En el caso de las Sociedad Civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por Hacienda Foral. c) Certificado original o copia compulsada de altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Hacienda Foral. d) Original o copia compulsada del alta de la empresa o entidad en la Seguridad Social. e) Certificado original o copia compulsada actualizado de la Hacienda Foral que acredite que la entidad solicitante de la subvención se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias. f) Certificado original o copia compulsada actualizado de la Tesorería General de la Seguridad Social de que la entidad se encuentra al corriente en sus obligaciones. Los documentos señalados en las apartados c), d), e) y f) no deberán ser aportados por el interesado siempre que éste exprese su consentimiento a que sean recabados por el propio ayuntamiento. Se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por el interesado salvo que conste su oposición expresa. g) Declaración jurada original (Modelo de Solicitud Normalizado), se trata de una declaración única que engloba: — Declaración jurada original de conocer y aceptar las bases de la presente convocatoria de ayudas. — Declaración jurada original de no hallarse incursa en procedimientos de reintegro o sancionadores de subvenciones públicas. — Declaración jurada original de la entidad solicitante de no hallarse sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres. — Declaración jurada original de las ayudas solicitadas o recibidas de otras instituciones públicas o privadas para la misma acción. — Declaración jurada original del cumplimiento de la regla de Minimis, conforme a lo que establece el Reglamento (CE) número 1998/2006 de la Comisión Europea, de 15 de diciembre de 2006, publicado en el BOCE de 28 de diciembre de 2006, del Tratado de la Ayudas de Minimis, que sustituye al reglamento (CE) 69/2001, así como sus posteriores revisiones. h) Documento original o copia compulsada de alta de terceros, firmado y sellado por la entidad solicitante y la entidad bancaria correspondiente (impreso de datos bancarios a efectos de domiciliación de la ayuda del Modelo de Solicitud Normalizado). Si el/la solicitante falseara alguno de los datos incluidos en la declaración conjunta, se podrá ver sometido al régimen sancionador procedente. i) Los promotores de nuevas empresas deberán de realizar y presentar un Plan de negocio tutorizado por el Behargintza de la comarca
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
13/01/2017 - 31/12/2017
Fecha límite de presentación:
O hasta agotar presupuesto
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.