Ayudas a la la realización de actuaciones de apoyo a los seguros agrarios durante el año 2017

RESUMEN
Título:
Ayudas a la la realización de actuaciones de apoyo a los seguros agrarios durante el año 2017
Objeto:
Realización de actuaciones para el fomento de los seguros agrarios mediante actividades de formación, publicidad y divulgación y asistencia y apoyo técnico al asegurado.
Dotación presupuestaria:
455.000 euros
Normativa de la convocatoria:
  • Convocatoria 2017 (BOE N 169/2017)
    Extracto de la Resolución de 28 de junio de 2017, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, por la que se convocan subvenciones destinadas a organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas de ámbito estatal para la realización de actuaciones de apoyo a los seguros agrarios para el ejercicio 2017
Normativa reguladora:
  • Orden AAA/1431/2013, de 19 de julio (BOE N 179/2013)
    Orden AAA/1431/2013, de 19 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de los fondos procedentes de la modulación destinados a actuaciones de apoyo a los seguros agrarios a realizar por las organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas de ámbito estatal.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Órgano convocante:
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Entidad resolutora:
Organismos, Entes y Sociedades Públicas
Contacto presencial:
Registro General de ENESA (Avenida Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2º planta 28005 Madrid)
Contacto telefónico:
Teléfono: 91 347 50 01
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Registro General de ENESA (Avenida Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2º planta 28005 Madrid)
Volver Registro General de ENESA (Avenida Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2º planta 28005 Madrid)
Ayudas a la la realización de actuaciones de apoyo a los seguros agrarios durante el año 2017
Realización de actuaciones para el fomento de los seguros agrarios mediante actividades de formación, publicidad y divulgación y asistencia y apoyo técnico al asegurado.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas agrarias de ámbito estatal y carácter general, representativas de los titulares de explotaciones agrarias y de cooperativas agrarias que carezcan de fines de lucro.
Dichas entidades deberan reunir los siguientes requisitos: a) Que carezcan de fines de lucro. A estos efectos, se consideraran que carecen de fines de lucro aquellas entidades que tambien desarrollen actividades de caracter comercial, siempre que los beneficios resultantes de estas se inviertan en su totalidad, en el cumplimento de sus fines institucionales, no comerciales. b) Que se hallen al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. c) Para aquellas organizaciones beneficiarias de cesiones provisionales de uso del patrimonio de la extinta Confederacion Nacional de Camaras Agrarias, estar, tanto ellas como las organizaciones miembros de las mismas, al corriente de las obligaciones economicas inherentes al uso de dicho patrimonio
PRESTACIÓN
Dotación:
455.000 euros
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • A la solicitud de ayuda deberá acompañarse: a) Fotocopia compulsada de los estatutos vigentes, debidamente legalizados. b) Memoria explicativa de las actividades desarrolladas o por desarrollar y su valoración económica. La memoria deberá contener, al menos, la siguiente información: - Descripción detallada del tipo de actividades a realizar, según las categorías recogidas en los puntos 1.a) a 1.d) del apartado cuarto de esta Resolución, y su coste. - Alcance previsto de las actividades, incluido el número de destinatarios potenciales. - Calendario previsto para su realización. Cuando dentro de alguna de las categorías recogidas en los puntos 1.a) y 1.b) del apartado cuarto de esta Resolución se prevea realizar 5 o más actividades, éstas deberán estar espaciadas en el tiempo, en concordancia con los periodos de suscripción de las diferentes líneas de seguro.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Sede electrónica


Electrónico
Aplicaciones:


ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
18/07/2017 - 27/07/2017
Plazo de resolución:
El plazo para la resolucion del procedimiento sera, como maximo, de seis meses, contados a partir de la publicacion de esta orden de convocatoria.
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.