Ayudas a la utilización del mecanismo de almacenamiento en 2014 y 2015 a las organizaciones de productores pesqueros y sus asociaciones. 2017

RESUMEN
Título:
Ayudas a la utilización del mecanismo de almacenamiento en 2014 y 2015 a las organizaciones de productores pesqueros y sus asociaciones. 2017
Objeto:
Se convoca para el ejercicio de 2017 en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas a la utilización del mecanismo de almacenamiento a las OPP y AOP, de ámbito nacional, transnacional y autonómico, para los almacenamientos realizados en 2014 y 2015
Dotación presupuestaria:
4.000.000,00 euros
Normativa de la convocatoria:
  • Extracto de la Orden de 14 de noviembre de 2017 (BOE N 282/2017)
    Extracto de la Orden de 14 de noviembre de 2017 por la que se convoca para el año 2017 la concesión de ayudas a la utilización del mecanismo de almacenamiento en 2014 y 2015 a las organizaciones de productores pesqueros y sus asociaciones, financiadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)
Normativa reguladora:
  • Real Decreto 956/2017, de 3 de noviembre (BOE N 268 /2017)
    Real Decreto 956/2017, de 3 de noviembre, por el que se establece el marco regulador de ayudas a las organizaciones profesionales del sector de la pesca y de la acuicultura, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y sus bases reguladoras de ámbito estatal, y por el que se modifican el Real Decreto 418/2015, de 29 de mayo, por el que se regula la primera venta de productos pesqueros , y el Real Decreto 277/2016, de 24 de junio, por el que se regulan las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Órgano convocante:
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Entidad resolutora:
Gobierno Central
Contacto presencial:
Pº. Infanta Isabel, 1. 28071 Madrid.Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. 28071 Madrid.Horario:De lunes a viernes: de 9,00 a 17,30 horas, sábados: de 9,00 a 14,00 horas.Desde el 16 de junio al 15 de septiembre:De lunes a viernes: de 8,00 a 15,00 horas, sábados: de 8,00 a 14,00 horas.
Contacto telefónico:
Teléfonos: 91 347 5368 y 91 347 5724. Fax: 913475412
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Pº. Infanta Isabel, 1. 28071 Madrid.Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. 28071 Madrid.Horario:De lunes a viernes: de 9,00 a 17,30 horas, sábados: de 9,00 a 14,00 horas.Desde el 16 de junio al 15 de septiembre:De lunes a viernes: de 8,00 a 15,00 horas, sábados: de 8,00 a 14,00 horas.
Volver Pº. Infanta Isabel, 1. 28071 Madrid.Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. 28071 Madrid.Horario:De lunes a viernes: de 9,00 a 17,30 horas, sábados: de 9,00 a 14,00 horas.Desde el 16 de junio al 15 de septiembre:De lunes a viernes: de 8,00 a 15,00 horas, sábados: de 8,00 a 14,00 horas.
Ayudas a la utilización del mecanismo de almacenamiento en 2014 y 2015 a las organizaciones de productores pesqueros y sus asociaciones. 2017
Se convoca para el ejercicio de 2017 en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas a la utilización del mecanismo de almacenamiento a las OPP y AOP, de ámbito nacional, transnacional y autonómico, para los almacenamientos realizados en 2014 y 2015
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Podrán ser beneficiarias de las ayudas las organización de productores pesqueros (OPP) y asociaciones de organizaciones de productores pesqueros (AOP) de ámbito transnacional, nacional y autonómico dadas de alta en el registro establecido en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio.
a) Ajustarse a la metodología que señale la convocatoria para determinar los costes de la operación y las condiciones de pago de la subvención. b) Llevar a cabo la duración de la operación, establecida, en su caso, en la convocatoria. c) Cumplir con la información financiera y adicional que tiene que conservar, comunicar y facilitar cuando sea requerido, así como con el mantenimiento y disponibilidad de la documentación, sin perjuicio de lo establecido en la letra g). d) Aceptar la ayuda, lo que implica la inclusión en una lista pública de operaciones. e) Mantener la condición de beneficiario, cumpliendo los requisitos de admisibilidad previstos en el artículo 10 del FEMP, y en el Reglamento delegado (UE) 2015/288 de la Comisión, de 17 de diciembre de 2014, por el que se complementa el Reglamento FEMP. f) Cumplir lo dispuesto en los artículos 71 y 140 del Reglamento (UE) n.º 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el Reglamento (CE) n.º 1083/2006 del Consejo (Reglamento RDC). g) Cumplir lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. h) Cumplir con la garantía sobre la capacidad administrativa y financiera establecida, en su caso, en la convocatoria. i) Someterse a actuaciones de control de los distintos órganos competentes. j) Cumplimentar y actualizar los indicadores relativos al proyecto, según indique la convocatoria. k) Llevar una contabilidad separada, o disponer de un código contable adecuado de las transacciones relacionadas con las operaciones objeto de financiación, que permita distinguir el gasto publico cofinanciado por el FEMP y la parte nacional. l) Asumir las responsabilidades que le correspondan y que figuren en cada convocatoria.
PRESTACIÓN
Dotación:
4.000.000,00 euros
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • Identificación: DNI, NIF, NIE (para verificación de los datos de identidad) Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias (para la solicitud de ayudas y subvenciones) Certificaciones de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social Acreditación del personal en plantilla (TC-2) Certificado de Poderes Notariales (Consulta de Copia simple de poderes Notariales)
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Sede electrónica


Electrónico
Aplicaciones:


ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
21/11/2017 - 13/12/2017
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.