Ayudas nuevas para el Programa Posdoctoral, de Perfeccionamiento de Personal Investigador Doctor, correspondiente al curso 2018-2019. AYUDAS NUEVAS-INVESTIGACION GENERAL

[POSDOC BERRI]

Descripción


Objeto

El objeto de esta Orden es establecer las bases reguladoras y convocar las ayudas destinadas al perfeccionamiento del personal investigador doctor en centros de aplicación en la CAPV y desplazamiento temporal en el extranjero correspondientes al curso 2018-2019.

Dotación presupuestaria

915.792

Prestación económica

Forma de pago:

La ayuda se abonará a los centros de aplicación en cuatro libramientos: un 10% tras la Resolución de la concesión, y una vez aceptada la ayuda, un 30% durante el mes de febrero de 2019, un 30% durante el mes de mayo de 2019 y un 30% en el mes de septiembre de 2019.

A quién va dirigido


Personal investigador

Requisitos:

  • Certificado que acredite el empadronamiento de la persona solicitante en un municipio de la CAPV, en la actulidad y al menos, desde el 1 de enero de 2014.

  • Permiso de residencia

  • Título de doctor o doctora o jusificante de pago de los derechos del mismo, donde figure la fecha de obtención.
  • Documentación acreditativa de que por las circunstancias enumeradas en el artículo 23.3 b, la obtención del doctorado ha sido durante el año 2014.
  • Compromiso del centro de aplicación firmado por su representante legal (Vicerrector o Vicerrectora de investigación en el caso de las universidades), para la formalización con el personal investigador doctor de un contrato laboral.
  • Certificado emitido por la persona directora del proyecto.

  • Curriculum vitae resumido (útlimos 6 años) del director o directora del proyecto de investigación a desarrollar en el extranjero.
  • Curriculum Vitae resumido (últimos 6 años) del director o directora del proyecto de investigación a desarrollar en el extranjero.
  • Propuesta de programa de perfeccionamiento firmada por el Investigador principal del grupo de investigación en el que se integrará el/la solicitante durante el tercer año, que recoja las actividades a realizar por la persona solicitante durante los 36 meses de disfrute de la ayuda, al objeto de completar su formación investigadora y mejorar su especialización (máximo 6 páginas).
  • Memoria sobre el grupo investigador receptor en el que se integrará la persona solicitante durante el tercer año, que recoja los indicadores de la calidad científica y la capacidad formativa del mismo (máximo 3 páginas).
  • Propuesta de programa de perfeccionamiento firmada por el Investigador principal del grupo de investigación en el que se integrará el/la solicitante durante el tercer año, que recoja las actividades a realizar por la persona solicitante durante los 36 meses de disfrute de la ayuda, al objeto de completar su formación investigadora y mejorar su especialización (máximo 6 páginas).
  • Curriculum vitae abreviado (últimos 6 años) de la persona investigadora principal del grupo, en el que se recojan los méritos científicos correspondientes tan solo a los últimos 6 años. Éste podrá presentarse en inglés o en alguna de las lenguas oficiales de la CAPV.
  • Curriculum vitae normalizado de la persona solicitante.
  • Dos cartas de referencia de investigadores o investigadoras, que avalen la trayectoria científica de la persona solicitante.
  • Curriculum vitae normalizado y resumido (últimos 6 años) de la persona investigadora principal del grupo, en el que se recojan los méritos científicos correspondientes tan solo a los últimos 6 años. Éste podrá presentarse en inglés o en alguna de las lenguas oficiales de la CAPV.
  • Certificado firmado por el Investigador principal del grupo de investigación en el que se integrará la persona solicitante durante el tercer año en caso de obtener la ayuda de este programa, en el que se recoja expresamente que se acepta a la persona solicitante durante el año 2021.
  • Documentación que acredite las afirmaciones reflejadas en la declaración responsable.
  • Dos cartas de referencia de investigadores o investigadoras, que avalen la trayectoria científica de la persona solicitante.
  • Certificado firmado por el Investigador principal del grupo de investigación en el que se integrará la persona solicitante durante el tercer año en caso de obtener la ayuda de este programa, en el que se recoja expresamente que se acepta a la persona solicitante durante el año 2020.

Requisitos

  • Estar empadronada en un municipio de la CAPV en el momento de presentar la solicitud y al menos desde el 1 de enero de enero 2014

  • Estar en posesión del correspondiente permiso de residencia, cuando se trate de personas extracomunitarias.
  • Estar en posesión del título de doctor o doctora, y cuya fecha de obtención sea 1 de enero de 2015 o posterior con las siguientes excepciones:

  • No haber sido sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o incursa en prohibición legal que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación por razón de sexo, de conformidad con lo dispuesto en la disposición final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres.

Organismos


Organismo que convoca

  • Educación > Consejero/a de Educación

Organismo que resuelve

  • Educación > Viceconsejería de Universidades e Investigación

Solicitud y aportación de documentación


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Formulario de solicitud

Resolución y recursos


Plazo de resolución

La Resolución deberá ser dictada y notificada en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden de convocatoria.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Dictada resolución

Otros trámites