Ayudas para la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de Euskadi

Descripción


Objeto

 

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La Dirección de Economía Social destinará este año 100.000 euros en ayudas para la difusión e implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de Euskadi por considerar de gran valor estratégico la expansión y difusión de la RSE, seña de identidad de la Economía Social.

Las ayudas van a dirigidas a expandir  los valores y principios de la RSE, más allá del propio ámbito de la Economía Social, con la convicción de que una implicación plena en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial puede ser un paso previo definitivo para plantearse la conversión en empresas de Economía Social. Entre otras acciones se contempla la elaboración de metodologías formativas de la RSE, su implantación mediante la elaboración de memorias de sostenibilidad GRI (Global Reporting Initiative) y la difusión de la cultura de la RSE a través de la identificación de las buenas prácticas.

Pueden acogerse a las ayudas: universidades, asociaciones empresariales, entidades especializadas en RSE y las pequeñas y medianas empresas que realizan estudios para la promoción de la participación de los trabajadores y difusión de buenas prácticas RSE.

La tramitación de las solicitudes se puede realizar hasta 1 mes después de su publicación en el BOPV y utilizando medios electrónicos. Las especificaciones sobre tramitación está disponible en la siguiente sede electrónica: https://www.euskadi.eus/ ayuda_subvencion_RSE_2018/y22-izapide/es

Los trámites posteriores a la solicitud se realizarán a través de https://euskadi.eus , en el apartado «Sede electrónica / Mis Gestiones».

Dotación presupuestaria

100.000

A quién va dirigido


Sociedad cooperativa

Requisitos:

  • Estar constituida como cooperativa agraria

  • Estar inscrito en el epígrafe de actividades económicas

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  • Tener suficiente poder de representación

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social

PYMEs (pequeñas y medianas empresas)

Requisitos:

  • Estar inscrito en el epígrafe de actividades económicas

  • Estar legalmente constituida

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  • Tener suficiente poder de representación

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social

Organismos


Organismo que convoca

  • Trabajo y Justicia / Viceconsejería de Trabajo y Seguridad Social > Dirección de Economía Social

Organismo que resuelve

  • Trabajo y Justicia / Viceconsejería de Trabajo y Seguridad Social > Dirección de Economía Social

Información de contacto


Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Código

10118

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

6 meses

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites