Subvenciones para desarrollar programas de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia en centros privados concertados de la CAPV que imparten ciclos formativos de Formación Profesional (2017-2018)

[FP_ALTERNANCIA]

Descripción


Objeto

La concesión de subvenciones, destinadas al desarrollo, por centros docentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco que impartan ciclos formativos de Formación Profesional en régimen de concierto, de proyectos del programa de formación profesional dual en régimen de alternancia durante el curso 2017-2018 autorizados por resolución del Viceconsejero de Formación Profesional.

Dotación presupuestaria

650.000 (euro)

Prestación económica

Forma de pago:

El abono de las subvenciones correspondientes a estos proyectos de Formación Profesional Dual en Régimen de alternancia se efectuará fraccionadamente mediante dos libramientos, que se materializarán de la siguiente forma:

a) El primer libramiento será por el 43,70% de la cantidad concedida a cada uno de los centros docentes beneficiarios, una vez transcurrido el plazo indicado en el artículo 17.1, sin haber mediado renuncia.

b) El segundo libramiento,  se realizará por la cantidad restante, el 56,30%, una vez finalizada la actividad subvencionada, previa justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la correcta aplicación de los findos recibidos así como de la justificación de los gastos realizados, señalada en el artículo 11 de esta Orden.

A quién va dirigido


Centros concertados de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Requisitos:

  • Estar legalmente constituido y autorizado
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
  • Tener concertado algún ciclo formativo de formación profesional básica, de grado medio o superior durante el curso 2017-2018.
  • Tener aprobado y autorizado el programa de formación profesional dual en régimen de alternancia, elaborado conjuntamente entre el centro de formación profesional y la empresa participante, para el curso 2017-2018.

Requisitos

  • Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado).

  • No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Organismos


Organismo que convoca

  • Gobierno Vasco > Educación

Organismo que resuelve

  • Educación > Viceconsejería de Formación Profesional

Información de contacto


Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

0120506

Solicitud y aportación de documentación.


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

En el plazo de seis meses, a partir del día siguiente de la publicación de la orden en BOPV.

Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Justificación


El plazo de presentación de estos documentos justificativos finaliza el 17 de julio de 2018.

Para justificar que cumple las condiciones impuestas y que consigue los objetivos previstos, deberá presentar la documentación necesaria en los lugares señalados.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites