Becas para la formación de dinamizadores y dinamizadoras de la distribución comercial - 2016

[Becas formación dinamizadores Distribución Comercial 2016]

Desarrollo Económico y Competitividad

Fecha de publicación 21/11/2016
Selección de entidades para realizar las prácticas más información

Día: 30 de noviembre.

Hora: 10:00

Lugar: Gobierno Vasco, sala 6 (Lakua II).

           C/Donostia-San Sebastián 1.

           01010 Vitoria-Gasteiz.

Información relacionada con la noticia/aviso
Candidatos/as por orden de puntuación (PDF)
Fecha de publicación 14/11/2016
Corrección de errores. Puntuación previa al examen final más información
Información relacionada con la noticia/aviso
6_Puntuacion_hasta_examen_final_correccion_errores.pdf (PDF , 63.07 KB)
Fecha de publicación 04/11/2016
Puntuación previa al examen final más información
Información relacionada con la noticia/aviso
Puntuación previa al examen final (PDF , 61.02 KB)
RESUMEN
Objeto

Convocatoria de 34 Becas para la formación de profesionales en Gestión de la Distribución Comercial.

Entidades o personas solicitantes
  • Personas físicas
Requisitos y méritos
  • Documentación a aportar | Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos: información detallada
    1. Datos básicos de la persona solicitante, según modelo de solicitud.
    2. Currículum vitae de la persona solicitante, indicando la formación académica, las actividades profesionales desempeñadas, precisando asimismo el grado de conocimiento de idiomas y otros méritos que el solicitante estime de interés, tales como la experiencia laboral y la formación complementaria.
    3. Copia del título o del justificante de haber abonado los derechos para su expedición, así como el certificado del expediente académico de la persona aspirante, con las calificaciones de todos los cursos en el que conste la fecha de finalización de sus estudios superiores (incluido, en su caso, el proyecto de fin de carrera y la prueba de licenciatura).
    4. Los títulos de estudios realizados en el extranjero deberán ir acompañados de la homologación concedida por el Ministerio de Educación.
    5. Copia de los títulos que acrediten el conocimiento de euskera, inglés y francés. Para acreditar la certificación lingüística de euskera por el reconocimiento de estudios oficiales realizados en esta lengua, según lo establecido por el Decreto 47/2012, de 3 de abril, se deberá presentar certificado del centro o universidad, indicando expresamente el nivel de euskera equivalente a los estudios cursados.
    6. Documentos acreditativos de otra formación académica que posea y de los cursos realizados en los que consten las horas lectivas y en su caso prácticas realizadas. No se tendrán en cuenta los cursos en los que no consten el número de horas.
    7. La experiencia laboral se justificará mediante informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social.
    8. Certificado de empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a doce meses.
    9. Fotocopia del D.N.I.
    10. Declaración de disponibilidad para desarrollar cuantas actividades se puedan derivar, tanto del curso de preselección como, en su caso, de la adjudicación de la beca.
    11. Declaración jurada de no haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de similares características en cuanto a su contenido y objetivos de las mismas.

    La documentación relativa al DNI y Certificado del Padrón podrá ser aportada por el solicitante o bien conceder la autorización al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad para que la verifique a través del Servicio de Interoperabilidad. Igualmente, quienes se hallen en posesión del título universitario podrán optar entre aportar la copia del mismo o autorizar su verificación a través del Servicio de Interoperabilidad. En el impreso de solicitud se recogerá un apartado de autorización para quienes elijan esta opción.

    Quienes se hallen a la espera de la expedición del título, deberán presentar obligatoriamente la copia del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.

    Asimismo, todas las solicitudes deberán incorporar el expediente académico, independientemente de que se autorice a la verificación del título mediante el Servicio de Interoperabilidad.


    • Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año. Se admitirán períodos inferiores cuando se haya trasladado fuera de la CAV por razón de estudios.
    • Tener titulación universitaria superior, preferentemente en Administración y Dirección de Empresas o equivalente, Investigación y técnicas de mercados, así como en Derecho económico.
    • No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
    • Edad no superior a 32 años.

Dotación presupuestaria
510.000,00 €
Prestación económica
  • 34 becas de 15.000,00 € por beca.
  • Realización de un curso de formación en “Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial”, de 180 horas, previo a la adjudicación de la beca.
  • 12 meses de prácticas en una Oficina de Dinamización Comercial o en entidad relacionada con la distribución comercial, ubicados en el País Vasco.
Organismo que convoca
  • Desarrollo Económico y Competitividad > Viceconsejería de Comercio y Turismo
Organismo que resuelve
  • Desarrollo Económico y Competitividad / Viceconsejería de Comercio y Turismo > Dirección de Comercio
SOLICITUD Y OTROS TRÁMITES
  • Solicitud y aportación de documentación

    El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del día 1 de junio y finalizará a las 12:00 horas del día 30 de julio de 2016.

    No se admitirán aquellas solicitudes cuya hora de entrada en el registro correspondiente sea posterior a las 12:00 horas del último día de presentación de solicitudes. 

    Descripción de los trámites  

    Las tareas de gestión se realizarán inicialmente por la correspondiente Oficina Territorial de Industria e Innovación, la cual efectuará el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas, pudiendo requerir cuanta información y/o documentación adicional consideren necesaria para la adecuada comprensión de las mismas. Posteriormente la Oficina Territorial remitirá el análisis realizado a la Dirección de Comercio.

    La valoración de las solicitudes presentadas se realizará por un Comité de Selección que elevará propuesta al órgano competente para resolver.

    Los solicitantes admitidos deberán realizar una prueba de conocimientos específicos sobre aspectos relacionados con la distribución comercial y gestión empresarial. Dicha prueba se realizará el día 16 de septiembre, en la Facultad de Sarriko. Así mismo se realizará una entrevista personal el día 22 de septiembre.

    Los aspirantes seleccionados comenzarán el curso formativo el día 26 de septiembre.

    La lista de admitidos a examen, se hará pública en la Web del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad con antelación al día del examen.

    Documentación que debe presentar
Otros trámites
Estos trámites son opcionales. Puede realizarlos por iniciativa propia o cuando la Administración le comunica que tiene esa opción.
  • Modificación de los datos de notificación y comunicación.

    Puede modificar sus datos de notificación y comunicación, el idioma y el canal de tramitación siempre y cuando el expediente esté abierto.

    Documentación que debe presentar
  • Subsanación de la documentación

    Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.

    Usted puede aportar: 

    • Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
    • Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.

    Documentación que debe presentar
  • Desistimiento

    Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.

    Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.

    Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (artículos 90 y 91)

    Documentación que debe presentar
  • Aportación de documentación

    Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.

    Documentación que debe presentar
  • Renuncia

    ¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?

    En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.

    ¿Qué sucede con mis derechos?

    Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.

    Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (artículos 90 y 91)

    Documentación que debe presentar
RESOLUCIÓN Y RECURSOS
Plazo de resolución
6 meses desde el día siguiente de la publicación de la Resolución.
Tipo de concesión de la ayuda
Concursal
Efectos del silencio
Desestimatorios
Recursos
  • Recurso de alzada

    El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.

    ¿Contra qué actos se interpone?

    • Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
    • Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.

    ¿Ante qué órgano se interpone?

    • Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.

    ¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?

    • 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
    • 3 meses, si el acto recurrido es presunto.

    ¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?

    • 3 meses.

    Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:

    • El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
    • El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.

    ¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?

    • Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
    • Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.

    Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (título VII. de la revisión de los actos en vía administrativa).

    Documentación que debe presentar
CONTACTO
Datos de contacto

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia

General Concha, 23

48010 Bilbao

Tfno.: 944 031844

E-mail: i-lopezperez@euskadi.eus

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa

Easo, 10

20006 Donostia-San Sebastián

Tfno.: 943 022581

E-mail: l-iribar@euskadi.eus

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava

Samaniego, 2

01009 Vitoria-Gasteiz

Tfno.: 945 01 70 54

E-mail: mj-cubo@ejuskadi.eus

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código
0059202