Becas de formación e investigación en el campo de las metodologías estadístico-matemáticas de la producción estadística de tipo oficial. Convocatoria 2017.

[becas-eustat]

Descripción


Objeto

Provisión de dos becas de formación e investigación en el campo de las metodologías estadístico-matemáticas de la producción estadística de tipo oficial.

Las dos personas becarias van a formarse en la metodología estadística-matemática para la estimación del error total por métodos bayesianos y la estimación de variables cuantitativas mediante métodos de imputación múltiple. Estas metodologías están en relación directa con las operaciones de I+D que figuran en el anteproyecto de Ley Plan Vasco de Estadística 2014-2017.

Dotación presupuestaria

66.400 euros

Prestación económica

Cada beca estará dotada con una cantidad de quince mil seiscientos (15.600) euros anuales, incluidas las correspondientes cotizaciones sociales a la Seguridad Social.

Con independencia de la dotación económica señalada, Eustat sufragará los gastos incurridos por cada persona becaria respecto a los cursos de formación, dietas y viajes de asistencia a cursos y congresos relacionados con el tema de su proyecto, no pudiendo exceder la cuantía de los mismos de un total global de (2.000) euros durante el periodo completo de cada beca, siempre que hayan sido previamente aprobados por la Dirección del Instituto y se justifique documentalmente su realización.

Forma de pago:

Los pagos se harán efectivos en entregas mensuales por importe bruto de mil doscientos cincuenta (1.250) euros, previa presentación del informe mencionado en el punto VII.3 del Anexo I de la Resolución de la convocatoria. Los pagos estarán sujetos a las retenciones que fijen las normas tributarias en vigor.

A quién va dirigido


Personas físicas

Requisitos

  • No haber recibido ninguna sanción, penal o administrativa, que le imposibilite obtener subvenciones o ayudas públicas.

  • No estar incursa en ninguna prohibición legal que la inhabilite para obtener subvenciones o ayudas públicas, con mención expresa a las que se hayan producido por discriminación de sexo.

  • No haber disfrutado de una beca de igual o similar contenido con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • Acreditar los datos de residencia de la persona solicitante | Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad a la fecha de convocatoria de las becas.
  • Acreditar estar en posesión del título universitario requerido

Organismos


Organismo que convoca

  • EUSTAT - Instituto Vasco de Estadística > Dirección general del Instituto Vasco de Estadística-EUSTAT

Organismo que resuelve

  • EUSTAT - Instituto Vasco de Estadística > Dirección general del Instituto Vasco de Estadística-EUSTAT

Información de contacto


Teléfonos EUSTAT:

  • 945-017500
  • 945-017541

Correo electrónico:

Código

0032603

Solicitud y aportación de documentación


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar el formulario de la solicitud
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados
  3. firmar la solicitud
  4. enviar la solicitud y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

En caso de tramitar la solicitud de forma presencial, para cumplimentar el formulario:

  1. Cumplimentar el formulario en el ordenador,
  2. guardar los datos y la documentación en el sistema informático de la Administración,
  3. imprimir el formulario,
  4. firmarlo de forma manuscrita
  5. y entregarlo en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.

 

Tenga en cuenta que la Administración guardará el formulario durante el plazo de un mes, de forma que en ese plazo deberá presentar el formulario firmado en los lugares de presentación establecidos.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

4 meses, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites