Presentación de proyectos para el programa "Auzolandegiak" de Campos de Voluntariado Juvenil de la Comunidad Autónoma de Euskadi en 2019

Descripción


Se entiende por Campo de Voluntariado Juvenil la actividad en la que jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social y de actividades complementarias, durante un tiempo determinado, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, o aprendizaje intercultural, entre otros.

Entidades beneficiarias:

  • Las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Euskadi interesadas en colaborar en el programa «Auzolandegiak» de campos de voluntariado juvenil podrán presentar su proyecto de trabajo de proyección social. Dichas entidades deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro correspondiente.
  • Tanto las entidades públicas como privadas sin ánimo de lucro sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo y las sancionadas con esta prohibición,  en virtud de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres, no podrán concurrir  a la convocatoria regulada en esta Orden durante el periodo que establezca  la correspondiente sanción.

Tipología de los proyectos:

  • Podrán presentar proyectos de cualquier tipología o modalidad en cuanto a la temática del trabajo que deban desarrollar las personas voluntarias en el campo (medio ambiente, arqueología, reconstrucción, trabajo social, teatro, arte, recuperación del patrimonio…).
  • Deberán tener en cuenta que el objetivo del programa «Auzolandegiak» de campos de voluntariado juvenil es facilitar el intercambio cultural y la convivencia entre jóvenes de distintas procedencias y culturas a través del desarrollo de un trabajo de voluntariado que repercuta en el bien de la comunidad que acoge el campo, esto es, de la realización de un trabajo con proyección social que revierta en bien o servicio público.

Condiciones de los proyectos:

Son condiciones a tener en cuenta en los proyectos las siguientes:

  • Los campos de voluntariado juvenil se desarrollarán, preferentemente, durante los meses de julio y agosto. No obstante, la Dirección de Juventud podría valorar extender la duración del programa «Auzolandegiak» de campos de voluntariado juvenil a los meses anteriores y posteriores, dependiendo de la oferta de proyectos recibida por parte de las entidades interesadas. Dentro de este periodo, las entidades interesadas tienen disponibilidad para plantear la fecha concreta de ejecución del proyecto.
  • Los campos de voluntariado juvenil se desarrollarán, preferentemente, en dos turnos de quince días cada uno.
  • El proyecto deberá plantearse de tal manera que garantice que las personas voluntarias tengan trabajo en la totalidad de los turnos planteados.
  • Cada turno de campo de voluntariado juvenil estará dirigido a alrededor de 20 jóvenes.
  • Los proyectos deberán estar aprobados por la entidad mediante un documento emitido por el órgano competente de la entidad pública o privada solicitante, que garantice su compromiso de llevarlo a cabo y de cumplir la Orden de 14 noviembre de  2018, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se  convoca a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de CAE para la  presentación de proyectos para el programa "Auzolandegiak" de  campos de voluntariado juvenil de la Administración de la CAE en 2019, en  caso de ser admitido.

Normativa aplicable


Normativa de la convocatoria BOPV Nº 05789/2018

Organismos


Organismo que gestiona

  • Empleo y Políticas Sociales / Viceconsejería de Empleo y Juventud > Dirección de Juventud

Organismo que resuelve

  • Empleo y Políticas Sociales / Viceconsejería de Empleo y Juventud > Dirección de Juventud

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Auzolandegiak18: 1050702

Solicitud y aportación de documentación


El preciso realizar la descripción del proyecto siguiendo el modelo aportado por la Dirección de Juventud y cumplimentar todos los apartados requeridos.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Otros trámites