Ayudas para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización en 2016, 2017 y 2018 a las organizaciones de productores pesqueros y sus asociaciones. 2018

LABURPENA
Titulua:
Ayudas para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización en 2016, 2017 y 2018 a las organizaciones de productores pesqueros y sus asociaciones. 2018
Xedea:
Se convoca para el ejercicio de 2018 en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas a la utilización del mecanismo de almacenamiento a las OPP y AOP, de ámbito nacional, transnacional y autonómico, para los almacenamientos realizados en 2016, 2017 y 2018.
Diru kopurua:
1.700.000,00 euros
Deialdiaren araudia:
  • Extracto de la Orden de 30 de octubre de 2018 (BOE Zk. 274/2018)
    Extracto de la Orden de 30 de octubre de 2018, por la que se convoca la concesión de ayudas a la utilización del mecanismo de almacenamiento, en 2016,2017 y 2018 a las organizaciones de productores pesqueros y sus asociaciones, financiadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)
Araudia:
  • Real Decreto 956/2017, de 3 de noviembre (BOE Zk. 268 /2017)
    Real Decreto 956/2017, de 3 de noviembre, por el que se establece el marco regulador de ayudas a las organizaciones profesionales del sector de la pesca y de la acuicultura, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y sus bases reguladoras de ámbito estatal, y por el que se modifican el Real Decreto 418/2015, de 29 de mayo, por el que se regula la primera venta de productos pesqueros , y el Real Decreto 277/2016, de 24 de junio, por el que se regulan las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.
ERAKUNDEAK
Deialdia egiten duen erakundea:
Ingurumen, Nekazaritza eta Arrantza Ministerioa
Deialdia egiten duen organoa:
Ingurumen, Nekazaritza eta Arrantza Ministerioa
Erakunde erabakigarria:
Gobernu zentrala
Bertan emandako arreta:
Registro General del MAPAMA, Paseo Infanta Isabel, 1, 28071 MADRID
Telefono bidezko arreta:
913473681
TRAMITAZIOAK
Eskabideak aurkezteko lekua:
Registro General del MAPAMA, Paseo Infanta Isabel, 1, 28071 MADRID
Itzuli Registro General del MAPAMA, Paseo Infanta Isabel, 1, 28071 MADRID
Ayudas para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización en 2016, 2017 y 2018 a las organizaciones de productores pesqueros y sus asociaciones. 2018
Se convoca para el ejercicio de 2018 en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas a la utilización del mecanismo de almacenamiento a las OPP y AOP, de ámbito nacional, transnacional y autonómico, para los almacenamientos realizados en 2016, 2017 y 2018.
NORI ZUZENDUA
Onuradunak:
Podrán ser beneficiarias de las ayudas las organización de productores pesqueros (OPP) y asociaciones de organizaciones de productores pesqueros (AOP) de ámbito transnacional, nacional y autonómico dadas de alta en el registro establecido en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio.
1. Los productos de la pesca almacenados en los años 2016, 2017 y 2018 por las OPP y AOP que pueden recibir apoyo financiero, son los establecidos en el Anexo II del Reglamento de la OCM, que una vez puestos a la venta no hayan encontrado comprador a los precios de activación publicados mediante Resoluciones del Secretario General de Pesca de 29 de enero de 2016 (BOE nº 39), 23 de enero de 2017 (BOE nº 29) y Resolución de 23 de enero de 2018 (BOE nº30) 2. Los productos deben haber permanecido almacenados durante cinco días como mínimo, y haber sido reintroducidos al mercado para el consumo humano. El citado periodo debe haber sido verificado mediante los controles llevados a cabo por parte de los agentes autorizados. Asimismo, será necesario que la fecha de la factura de reintroducción al mercado cumpla con ese periodo mínimo de cinco días de permanencia del producto desde su entrada al almacén hasta su reintroducción. 3. Los almacenamientos de los productos deben estar grabados en la aplicación informática OPPES, con su documentación adjunta, especialmente los preavisos, confirmaciones, certificados, controles de almacenamiento, facturas y justificantes de pago, para poder ser validados y tenidos en consideración para el cálculo de la ayuda. 4. En todo caso deberán cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 28 del Real Decreto 956/2017, de 3 de noviembre.
PRESTAZIOA
Dotazioa:
1.700.000,00 euros
TRAMITEAK
Eskabideko eta dokumentazioaren ekarpeneko izapidea
"Eskabideko eta dokumentazioaren ekarpeneko" izapideak hasten du prozedura, eta horretarako, pertsona interesdunak eskabideko inprimakia aurkeztu behar du, behar den bezala beteta, eskabideak aurkezteko adierazten den epearen barruan
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Aurrez aurrekoa
Dokumentazioa:
  • a) Copia auténtica de la escritura de poder de la persona física que actúe en nombre y representación de la persona jurídica, salvo que la capacidad de representación se contemple en los Estatutos. b) Copia auténtica del DNI de la persona representante legal, sólo en el caso de denegar expresamente su consulta por el órgano gestor para comprobar los datos de identidad mediante consulta al Sistema de Verificación de Datos de Identidad previsto en el apartado 3 del artículo único del Real Decreto 522/2006 de 28 de abril. c) Copia auténtica de la escritura de constitución y estatutos de la sociedad, así como de las modificaciones ulteriores debidamente inscritas en el registro correspondiente. d) Copia auténtica del NIF de la OPP/AOP solicitante. e) Certificación acreditativa emitida por los organismos competentes de estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, sólo en el caso de denegar expresamente su consulta por el órgano gestor para recabar esta información, según lo dispuesto en el artículo 22.4 del Reglamento de desarrollo de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. f) Copia autentica del certificado de antecedentes penales de la persona jurídica según lo indicado en el apartado 7 del modelo de solicitud de ayuda que acompaña a la presente convocatoria. g) Anexo I: declaración del solicitante en que conste de manera fehaciente no haber recibido ni solicitado otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. h) Anexo II: declaración responsable del valor y volumen de producción en los periodos indicados. i) Anexo III: indicadores ayudas al almacenamiento. j) Declaraciones responsables incluidas en el apartado 6 del modelo de solicitud de ayuda que acompaña a la presente convocatoria. k) Certificado que acredite que la cuenta bancaria en la que se efectúe el pago de la ayuda, está notificada en la DG del Tesoro del Ministerio de Economía y Empresa.
Eskabideak aurkezteko lekua Eskabideak aurkezteko lekua
Elektronikoa
Aplikazioak:
Sede electrónica


Elektronikoa
Aplikazioak:


DEIALDIAREN EGOERA
Eskabideak aurkezteko epea:
2018/11/14 - 2018/12/04
Isilbidearen ondorioak:
Ezespenezkoak
Ebazpenaren aurkako errekurtsoa:
  • Ebazpenaren aurkako errekurtsoa: Gorako Errekurtsoa
  • Egitura atal ebazlea:    .
  • Jartze epea: Hilabete 1.
  • Ebazteko epea: 3 hilabete.
  • Ebazpen falta: Ez onartzea.
Isilbideagatik ez onartzeagatiko errekurtsoa:
  • Ebazpenaren aurkako errekurtsoa: Gorako Errekurtsoa
  • Egitura atal ebazlea:  .
  • Jartze epea: 3 hilabete.
  • Ebazteko epea: 3 hilabete.
  • Ebazpen falta: Onartzea.