Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

  • Inicio
  • Noticias
  • Bilbao a un paso de coronarse como “Mejor Ciudad Europea 2018”

Descubre Euskadi

Noticias

Bilbao a un paso de coronarse como “Mejor Ciudad Europea 2018”

  • Bilbao
14/09/2017
Bilbao a un paso de coronarse como “Mejor Ciudad Europea 2018”
La capital vizcaína es finalista al premio otorgado por la organización internacional “The Academy of Urbanism”.
Bilbao ha resultado finalista junto con Viena y Ljubljana al premio “Mejor Ciudad Europea 2018” que otorga la organización internacional “The Academy of Urbanism”. Será en noviembre en Londres, cuando se decidirá cuál de las ciudades resulta ganadora.

La organización que fomenta el reconocimiento de ciudades con buenas prácticas en materia urbanística, ha visitado Bilbao durante dos días con el fin de conocer las características de la capital vizcaína en cuestiones como las infraestructuras, los servicios urbanos, el mapa político, la cultura local, la calidad de vida y bienestar, la sostenibilidad, el medio ambiente, la conectividad o el éxito comercial y su viabilidad.

Juan Mari Aburto alcalde de Bilbao, ha recibido al jurado de la organización con el fin de explicarles el desarrollo urbano que ha sufrido la ciudad en las últimas décadas, además de exponerles "cómo nos hemos reinventado a lo largo de nuestra historia y cómo apostamos por un Bilbao cívico, por la convivencia, la innovación, la tecnología y la accesibilidad.”
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales

Enlaces