Departamento de Empleo y Políticas Sociales

Empleo y Asuntos Sociales en la Unión Europea

 

Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la UE. En un mundo en transformación, se busca que la UE posea una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades, que se refuerzan mutuamente, contribuirán a que la UE y sus Estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social.

- Crecimiento inteligente, desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación.

- Crecimiento sostenible, promoción de una economía que utilice más eficazmente los recursos, que sea verde y más competitiva.

- Crecimiento integrador, fomento de una economía con un alto nivel de empleo que redunde en la cohesión económica, social y territorial.

El tercero de estos objetivos busca dar protagonismo a las personas mediante altos niveles de empleo, invirtiendo en cualificaciones, luchando contra la pobreza y modernizando los mercados laborales y los sistemas de formación y de protección social para ayudar a las personas a anticipar y gestionar el cambio, y a construir una sociedad cohesionada.

Para alcanzar el objetivo del crecimiento integrador, la Comisión Europea pone a disposición de entidades públicas y privadas de los estados miembros una serie de herramientas para la financiación de acciones y proyectos.

Fecha de última modificación: 21/04/2016