Departamento de Seguridad

Planificación

El Servicio de Planificación es el encargado de la elaboración y seguimiento de los planes de emergencia responsabilidad del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Asimismo, colabora con otras administraciones y particulares en la realización e implantación de sus propios planes de emergencia o autoprotección:

Para su gestión se subdivide en 6 áreas:

  1. Autoprotección. Gestiona el desarrollo e implantación de la normativa en materia de autoprotección.
  2. Riesgo Tecnológico. Realiza y gestiona el desarrollo de los planes de emergencia exterior de los establecimientos afectados por el nivel superior de la Normativa Seveso. Del mismo modo, elabora y gestiona el desarrollo del Plan Especial de Emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de la CAV.
  3. Riesgos naturales. Elaboración y seguimiento de los planes de emergencia autonómicos ante los riesgos por:
    • Inundaciones
    • Riesgo Sísmico
    • Incendios forestales
    • Informa los planes de emergencia de presas y embalses con afección a la CAV
  4. Relaciones municipales. Colaboración con los ayuntamientos de la CAV en la realización y seguimiento de sus respectivos planes de emergencia municipales.
  5. Difusión. Se responsabiliza de la comunicación hacia la ciudadanía de las actuaciones de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, así como de la realización de materiales de difusión, folletos, trípticos, etc., preparación de campañas informativas y labores de portavocía.
  6. Ordenación del territorio y expedientes de planes y proyectos. Informes de riesgos de protección civil en expedientes de ordenación del territorio y urbanismo así como en los procedimientos de evaluación de impacto de planes y proyectos y en los de autorización ambiental integrada.

volver

Fecha de la última modificación: 18/05/2018