Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Unidades didácticas sobre Txingudi

Detalles

Si el profesorado considera adecuado, los alumnos y alumnas podrán trabajar el cuaderno de trabajo durante la vista a Plaiaundi.

Con el objetivo de aumentar la motivación del alumnado, en las unidades didácticas (cuadernos de trabajo) hemos escogido a Txuri como protagonista, el nos guiará y nos mostrará el Parque Ecológico de Plaiaundi.

Txuri es una Garceta común, de la familia de las garzas, y aunque no cría en Plaiaundi, podemos observarla durante todo el año. La Garceta común es una especie de fácil observación e identificación por su tamaño y su plumaje (completamente blanco). En Plaiaundi es abundante: frecuenta lagunas de aguas dulce y zonas intermareales.

Si se considera oportuno, este cuaderno de trabajo también pude ser trabajado en clase, antes y después de la visita a Plaiaundi, de esta forma los alumnos y alumnas pueden trabajar y preparar la salida: a dónde vienen, qué van a ver,…

El cuaderno de trabajo está en formato A-5 con el objetivo de que los alumnos y alumnas puedan manejar con facilidad durante la visita. Se divide en 3 partes:

  • Páginas 1-3: para trabajar en clase antes de la visita
  • Páginas 3-11: para trabajar durante la visita en Plaiaundi
  • Página 12: para trabajar en clase después de la visita