Lehendakaritza

Diversidad religiosa

Objetivos

El derecho a la libertad religiosa y de culto, es uno de los derechos humanos reconocidos no sólo en nuestra normativa interna sino también en un amplio elenco de normas internacionales de Derechos Humanos.

La diversidad religiosa es un hecho en la sociedad vasca. Esa diversidad religiosa, creciente como consecuencia de los flujos migratorios y del ejercicio de la libertad religiosa que comprende el derecho a cambiar de religión, exige políticas que gestionen esa diversidad y normas que la recojan y garanticen una igual libertad a todas las personas dentro de los límites establecidos por la ley.

Con el fin de avanzar hacia una gestión positiva de nuestra diversidad, desde el Gobierno Vasco se están impulsando una serie de acciones e iniciativas, tendentes a garantizar el ejercicio de este derecho por parte de todas las personas que residen en nuestro país, sin discriminación. Además, el 20 de marzo de 2015, el Gobierno Vasco, a través del Lehendakari realizó una declaración institucional sobre la “Convivencia intercultural e interreligiosa en una sociedad plural, integrada e integradora”

Fecha de última modificación: