Lehendakaritza

Delegación de Euskadi en Estados Unidos

Las Delegaciones de Euskadi en el exterior son el órgano de representación de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de cooperación al desarrollo, de relaciones con las Colectividades Vascas y de defensa y promoción de intereses multisectoriales en el ámbito de las competencias que a ésta le corresponden.

Contacto

820 Second Avenue Diplomat Building, Suite 13B.
New York, 10017 (USA)

Guía de Comunicación Abierta: Delegación de Euskadi en Estados Unidos

Funciones:

  • Promover la colaboración y el encuentro entre los agentes económicos  y sociales de Euskadi con los del país o países del área de influencia de cada Delegación.
  • Servir de órgano de relación con las instituciones, empresas y entidades locales para el desarrollo de visitas, encuentros y el establecimiento de vínculos empresariales, económicos y de todo tipo.
  • Servir de infraestructura y de centro de apoyo para el establecimiento de relaciones entre operadores del País Vasco y operadores locales.
  • Difundir todas las manifestaciones culturales existentes en el País Vasco, desde las tradicionales hasta las más vanguardistas e innovadoras. La singularidad de la lengua vasca será objeto de especial cuidado, con el fin de que aquellos ciudadanos y ciudadanas de las colectividades vascas en el exterior, o cuantos sin serlo tengan un especial interés en la misma, puedan acceder a su conocimiento.
  • Asesorar, orientar e informar sobre las normativas, políticas y posibilidades existentes en cada país, tanto a los distintos Departamentos del Gobierno como a las instituciones locales y forales. Asimismo, también a las empresas, universidades, centros tecnológicos y demás agentes económicos y sociales interesados.
  • Dar soporte a los encuentros institucionales y empresariales que se produzcan.
  • Evaluar las previsiones de las necesidades de los operadores de la Comunidad Autónoma de Euskadi en las respectivas áreas geográficas y canalizar las propuestas correspondientes.
  • Establecer relaciones de colaboración con las instituciones, asociaciones y centros constituidos para favorecer la cultura, las tradiciones y la lengua vasca, así como con aquellas entidades locales que propugnen una especial dedicación  al País Vasco y singularmente al establecimiento de todo tipo de vínculos económicos y empresariales.
  • Trasladar a las sociedades locales la imagen real del País Vasco y de lo vasco, especialmente cuando se refiere a los valores democráticos y a la singularidad de sus instituciones.
Fecha de última modificación: 21/04/2016