Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Decreto 108/2004 y Manual de organización

El Decreto 108/2004: Modelo de presencia en Internet

El Decreto 108/2004, de 8 de Junio, regula el modelo de presencia de la Administración Pública de la CAV en Internet. Es el marco legal principal que regula todo el modelo de presencia, y se aplica a a la Administración General de la CAV, a sus Organismos Autónomos y al Ente Público de derecho privado Osakidetza, en todos sus términos. A los restantes Entes Públicos de derecho privado y a las sociedades públicas, en la forma que reglamentariamente se determine.

El Decreto define un modelo alrededor del concepto de Red de Portales. La Red se integra por una multiplicidad de portales delimitados cada uno de ellos en función de parámetros propios, que les individualizan, si bien cuentan con elementos comunes que garantizan la integración de todos ellos en un mismo sistema. Se trata, en cualquier caso, de diferentes modos de organizar los contenidos y servicios, con el objetivo último de facilitar a la ciudadanía el acceso a los mismos, garantizando al mismo tiempo la visibilidad en Internet de las identidades de cada Departamento y Organismo Autónomo.

En el Decreto, asimismo, se recogen las herramientas de dicho modelo de presencia, los principios informadores, la política de dominios y las estructura organizativa del modelo.

El Manual de Organización y Funcionamiento

El Manual de Organización y Funcionamiento viene a dar cumplimiento a lo dispuesto por el citado Decreto del Modelo de presencia en Internet, en lo que se refiere a la organización y funcionamiento de la Red de Portales. Para ello, el Manual define la organización, procesos y herramientas necesarias para la Gestión de Portales, Contenidos, Ejes de Catalogación, Buzones, Dominios y Servicios Comunes.

Fecha de última modificación:  05/06/2015