Departamento de Cultura y Política Lingüística

¿Cuál es el objeto de la subvención?

El Plan de Gestión Anual

El plan de euskera es el documento que establece los ejes, áreas y pendientes de cada organización con el paso de los años. Es un plan que te ayudará a ampliar la presencia y utilización del euskera y a integrarlo en el sistema de gestión, hecho a medida de tu empresa, y que ayudará al euskera a conseguir su lugar tanto ahora como en el futuro. Este plan de euskera se desarrollará a través de planes de gestión anuales y recogerá las acciones, indicadores, responsables, coste económico y plazos.

En la convocatoria Lanhitz se subvencionan los gastos relacionados con el plan de gestión anual. Los y las solicitantes de la ayuda deben presentar un plan de gestión en base al Marco de Referencia Estandar (EME). Para ello, deberán utilizar la aplicación "Hizketa".

Aplicación Hizketa

Las entidades que accedan por primera vez a la aplicación Hizketa, deberán darse de alta previamente. Para ello, deberán cumplimentar estas dos fichas y enviarlas al correo electrónico lanhitz@euskadi.eus.

Tienes más información sobre la aplicación en "La guía de usuario/a de Lanhitz".

Como el objetivo principal de un Plan de Euskera es incentivar su uso e integrarlo en la cultura y la sistemática de la organización, ha tenido que tener en cuenta y conseguir esos modelos de gestión estándar, pero siempre dimensionados a sus necesidades.

La dirección de la empresa tendrá que aprobar el plan de euskera y asignar los responsables, plazos, indicadores y recursos necesarios, para su correcto funcionamiento.

Los objetivos a mejorar planteados así como los resultados esperados, deben ser coherentes y de acuerdo a la organización.