Inmigración · Berdindu · Info GLBT · Jornadas

Berdindu Eskolak con las consultoras y consultores

El pasado 22 de junio se llevó a cabo una sesión intensiva en el Berritzegune central para trabajar con los consultores y consultoras el tema de la diversidad sexual en la escuela. De la mano de Berdindu Eskolak, alrededor de 30 consultoras y consultores trabajaron las herramientas y recursos necesarios para ayudar al profesorado y al alumnado en esta materia.

Entre los participantes se encontraban las personas encargadas de Convivencia, las responsables de los seminario de Coeducación y las personas responsables de los seminarios para consultores y orientadores.

Documento (PDF, 5 MB)

Presentación de Berdindu Eskolak en Arratia

Organizado por la Mancomunidad de Ayuntamientos de Arratia y su servicio de Igualdad, se ha presentado Berdindu Eskolak en Igorre el pasado 6 de mayo. Junto a las representantes de Berdindu, de la mancomunidad y la técnica de Igualdad, los y las representantes de los centros escolares e Instituto de la comarca, han asistido a esta jornada sobre la diversidad.

Jornada de Berdindu Eskolak con consultoras y consultores

El pasado 25 de marzo se realizó una jornada intensiva en el Berritzegune central de Errekalde organizada por el servicio Berdindu de la Dirección de Familia y Política Comunitaria y el Departamento de Educación dirigida a consultoras/es de convivencia y coeducación. Entre otros, se presentó la valoración de Berdindu Eskolak de los dos años y medio de duración del servicio, y se profundizó en varios casos prácticos. Como conclusión, se revisaron distintos materiales para utilizar en los centros escolares de cara al 17 M.

Word café con familias en el instituto MInas

Berdindu Eskolak, con el patrocinio de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario ha realizado un word café con las familias y el equipo directivo del Instituto Minas de Barakaldo, en el cual se ha reflexionado sobre la importancia de la educación en diversidad sexual de los niños y niñas desde una temprana edad así como de la implicación de las familias.

Diversidad sexual e identidad de género en nuestras aulas: ¿Qué sabemos? ¿Cómo actuamos?

Con fecha 15 de octubre de 2014 se llevó a cabo en el Berritzegune de Donostia una jornada formativa dirigida a personal docente de centros escolares de Gipuzkoa.

La jornada, fruto de la colaboración de los Departamento de Educación y Empleo y Políticas Sociales - Berritzegune de Donosti y Servicio Berdindu, en concreto - se desarrolló de acuerdo a los siguientes objetivos y contenidos:

Objetivos

Contenidos

¨Grupo Estable Escuela Segura: la experiencia de Berdindu¨

El 18 de noviembre, en Bruselas, la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario y Aitor Martxueta expusieron ¨Grupo Estable Escuela Segura: la experiencia de Berdindu¨. Aitor Martxueta es profesor de la Universidad del País Vasco y colaborador de Berdindu. En 2012, realizó la propuesta que configuró el ¨Grupo Estable Escuela Segura¨ y en la actualidad es miembro de sus grupos de trabajo.

El seminario internacional forma parte del Rainbow Project. En la sesión hubo oportunidad de conocer tres buenas prácticas: Cambridge (UK), Peterborough (UK) y Comunidad Autónoma del País Vasco.

Rainbow Project es un programa para el fomento de los derechos LGTB, en el que Ararteko representa a la Comunidad Autónoma. Estos son los países participantes; Bulgaria, Italia, Polonia, United Kingdom, Catalonia y País Vasco.

En el documento adjunto puede consultarse el borrador de conclusiones del seminario; draftConclusions.pdf (PDF, 64 KB)

Aproximación a la diversidad sexual y sus políticas públicas

Con fecha 4 de diciembre de 2014 se llevó a cabo en la UPV de Gasteiz una jornada formativa dirigida al alumnado de trabajo social.

La jornada se desarrolló en dos grupos, uno en euskera y otro en castellano.

La jornada, fruto de la colaboración de los Departamento de Educación y Empleo y Políticas Sociales, la UPV y el Servicio Berdindu, se desarrolló de acuerdo a los siguientes objetivos y contenidos:

Objetivos

 

Fecha de última modificación:  06/07/2015