Lehendakaritza

Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación

Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) Euskadi 2020 - Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación es el órgano de orientación estratégica, participación, asesoramiento y promoción de la política de científica, tecnológica, de investigación y de innovación en el ámbito de Euskadi. Asimismo se configura como el instrumento catalizador y coordinador del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para reforzar la labor del Consejo se ha ampliado su composición dando entrada a algunos de los principales representantes del sistema. De esta forma, y bajo el liderazgo del Lehendakari, integran actualmente el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales, las tres universidades del Sistema Universitario Vasco UPV-EHU, Deusto y Mondragon Unibertsitatea, las dos corporaciones tecnológicas Tecnalia e IK4, y cuatro empresas representativas de la inversión privada en I+D, así como la Fundación Vasca para la Ciencia Ikerbasque, la Agencia Vasca de la Innovación Innobasque y Jakiunde, Academia de las Ciencias, Artes y Letras vasca.


El Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con un Comité Científico Asesor, que funciona como un órgano consultivo del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. Dicho Comité está compuesto por diez personas profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación, designadas por el Lehendakari del Gobierno Vasco.

Fecha de última modificación: