Departamento de Seguridad

Competencias de Espectáculos y actividades recreativas

De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 83/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Seguridad.

Dirección de  Juego y Espectáculos

Corresponde a la Dirección de  Juego y Espectáculos el ejercicio de las siguientes facultades y funciones en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas:

a) Elaborar las políticas públicas derivadas de la legislación relativa a los espectáculos públicos y actividades recreativas, incluyendo a establecimientos y actividades de hostelería, y ejercer las facultades y funciones que dicha legislación confiere al Departamento de Seguridad, ya sean de autorización, informe, homologación, control, inspección o sanción, siempre que no correspondan a otros órganos.
 
b) Elaborar la memoria anual sobre la situación del sector de los espectáculos y actividades recreativas y su evolución.
 
c) Ejercer la potestad sancionadora por infracciones leves y graves a la legislación estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Oficinas Territoriales de Juego y Espectáculos

Las Oficinas Territoriales de Juego y Espectáculos dependientes de esta Dirección ejercerán, de acuerdo con las instrucciones emanadas del titular de la Dirección, las siguientes facultades y competencias dentro de su ámbito territorial:

a) Otorgamiento de las autorizaciones para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas, con excepción de las correspondientes a aquéllas con un aforo superior a 10.000 personas y los espectáculos taurinos generales.

b) Gestión de los establecimientos y locales de pública concurrencia cuyo control corresponda a la Dirección de Juego y Espectáculos, así como la actualización de la documentación y bases de datos de los mismos.

c) Gestión de las hojas de reclamaciones, sin perjuicio de las competencias de Kontsumobide.

d) Coordinación con la inspección en su ámbito territorial.
Fecha de la última modificación: 23/05/2018