Departamento de Empleo y Políticas Sociales

Campaña 2018

Representación de la obra teatral "Último tren a Treblinka"

El Ararteko, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco han celebrado, de forma conjunta, el 29º aniversario de la Convención sobre los Derechos de la infancia y la adolescencia con un acto en el que se ha representado la obra teatral "Último tren a Treblinka", una historia que reivindica la lucha por dignificar la vida de los niños y niñas.

La obra nos traslada al año 1942, a los últimos días del orfanato dirigido por el doctor y pedagogo Janusz Kòrczak en Varsovia. Algunos niños, niñas y adolescentes han podido sentirse como aquellos 200 niños y niñas judías, compartiendo escenario desde sus literas y mesas corridas.

En la presentación del acto, el Ararteko, Manu Lezertua, ha resaltado la importancia de celebrar a lo grande un día tan importante y de hacerlo junto con otras instituciones. La Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, ha recordado el compromiso interinstitucional que supone el Pacto Vasco por las Familias y la Infancia, firmado a principios de este 2018, y que tiene como pilar básico la defensa de sus derechos. Y, por último, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha destacado la gran contribución que niños, niñas y adolescentes pueden hacer para mejorar sus municipios dándoles la oportunidad para ello, y ha comunicado orgulloso que en los próximos días recogerán el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.

Consulta la información ampliada en IREKIA (Gobierno Abierto).

Fecha de última modificación: