Internet(contenidos.inter)
64 resultados.   Entrada de Blog
  • Sobre: Relaciones con la ciudadanía
  • Bherria: Ágora para una nueva ciudadanía

    Dentro del plan del Voluntariado, nos planteamos apoyar a las personas que, desde una responsabilidad técnica o política en la Administración local, desarrollan labores de impacto social con la ciudadanía y buscan nuevas maneras para la mejora de su entorno desde estrategias de voluntariado, participación y colaboración

  • Volveremos en septiembre para contar la última fase del PIP 2014-2016A pocos días para terminar el mes de julio, ha llegado el momento de tomarnos unas vacaciones en este blog y despedirnos hasta septiembre. Volveremos entonces con las pilas recargadas, y más ilusión si cabe, para afrontar y contar las novedades de la parte final del II plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco, que culminará a finales de este mismo año 2016.
  • Innovación (social) y política públicaHoy en día, la dimensión, la eficacia y la sostenibilidad de la Innovación Social está avalada por el medio institucional y relacional en el que se lleva a cabo. En este escenario, los organismos públicos, las organizaciones y la sociedad civil se necesitan mutuamente para evaluar la alineación de las intervenciones políticas, los marcos regulatorios, las culturas organizativas, las prácticas y la...
  • La comunicación en Internet del PIP, presente en el Congreso GIGAPP 2015La semana pasada, del 29 de septiembre al 2 de octubre, tuvo lugar en la sede del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, el VI Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas - GIGAPP 2015.
  • El blog del PIP vuelve en septiembre con más novedades sobre Innovación PúblicaA punto de terminar el mes de julio queríamos compartir como cierre de curso un pequeño balance de la actividad del PIP en Internet, y despedirnos de las personas que seguís este blog hasta septiembre, ya que este post será el último antes de las vacaciones de agosto.
  • La estandarización y normalización documental: un ejemplo de colaboración interdepartamentalEn el desarrollo de la Administración digital se han trabajado principalmente los aspectos relacionados con el procedimiento administrativo, sus efectos jurídicos, la seguridad jurídica, el desarrollo tecnológico, etc. Con más frecuencia de la deseada, los documentos y mensajes resultantes dejaban bastante que desear en cuanto a claridad y comunicabilidad.
  • La estandarización y normalización documental en la interacción con la ciudadaníaUn elemento clave en el Modelo de interacción con la ciudadanía es la claridad del lenguaje utilizado en el proceso bidireccional de comunicación entre administración y ciudadanía, es decir, lenguaje claro tanto en los textos administrativos que la administración produce como en las herramientas que pone a disposición de la ciudadanía para el acceso a los servicios públicos por procedimientos elec...
  • El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de mensajería instantánea para interactuar con la ciudadanía de manera más ágil y sencilla. El Gobierno vasco pondrá en marcha, el próximo lunes día 22, un nuevo canal de interacción con la ciudadanía: la mensajería instantánea a través de la aplicación móvil Telegram y con el número de teléfono 688 67 12 34. A partir del lunes, todas las personas que deseen solicitar información, asesoramiento u orientación sobre los servicios que presta la Administración Pública vasca, podrán hacerlo b...
  • El PIP se estrena en Novagob, la red social de la administración públicaEl pasado miércoles el Plan de Innovación Pública (PIP) se estrenó con su primer post en la plataforma Novagob, una red social que, tal y como se puede leer en su presentación, "brinda la oportunidad para innovar el sector público mediante el trabajo colaborativo de los empleados públicos".
  • Ya somos euskadi.eusA partir del Día Internacional del Euskera, 3 de diciembre, la página web oficial de la Administración Pública vasca es accesible a través del dominio ".eus". Se materializa así la decisión del Consejo de Gobierno del pasado 29 de julio que acordó el cambio de www.euskadi.net a www.euskadi.eus.
64 resultados.