Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Ayudas a Ayuntamientos destinadas a sufragar los gastos de mantenimiento de la aplicación INFOREG

RESUMEN
Título:
Ayudas a Ayuntamientos destinadas a sufragar los gastos de mantenimiento de la aplicación INFOREG
Objeto:

Convocar y regular las ayudas a Ayuntamientos, destinadas a sufragar los gastos de mantenimiento del programa “Registro civil en línea” (aplicación INFOREG) instalado y en uso en los Juzgados de Paz de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que se hayan producido durante el ejercicio 2012.

Dotación presupuestaria:

La dotación máxima destinada a este Programa de subvenciones es de 87.750 euros, que se distribuirán entre todos los Ayuntamientos con Juzgado de Paz que hayan procedido a la instalación, mantenimiento y utilización del programa “Registro civil en línea” (aplicación INFOREG), concediendose una ayuda hasta 750 euros, atendiendo a la siguiente escala poblacional:

Ayuntamientos de 1 a 2.999 habitantes              250 euros.
Ayuntamientos de 3.000 a 6.999 habitantes        500 euros.
Ayuntamientos de 7.000 en adelante                  750 euros.

Normativa de la convocatoria:
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Justicia y Administración Pública
Órgano convocante:
Dirección para la Modernización de la Administración de la Justicia
Entidad resolutora:
Justicia y Administración Pública
Órgano resolutor:
Dirección para la Modernización de la Administración de la Justicia
Contacto presencial:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Zuzenean - Atención Ciudadana
  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
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  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Gastos de mantenimiento de la aplicación INFOREG para los Ayuntamientos

Convocar y regular las ayudas a Ayuntamientos, destinadas a sufragar los gastos de mantenimiento del programa “Registro civil en línea” (aplicación INFOREG) instalado y en uso en los Juzgados de Paz de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que se hayan producido durante el ejercicio 2012.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Todos los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco en donde exista un Juzgado de Paz donde este instalado y en uso el programa “Registro civil en línea” (aplicación INFOREG).

Todos los Ayuntamientos con Juzgado de Paz que hayan procedido a la instalación, mantenimiento y utilización del programa “Registro civil en línea” (aplicación INFOREG).

PRESTACIÓN
Dotación:

La dotación máxima destinada a este Programa de subvenciones es de 87.750 euros, que se distribuirán entre todos los Ayuntamientos con Juzgado de Paz que hayan procedido a la instalación, mantenimiento y utilización del programa “Registro civil en línea” (aplicación INFOREG), concediendose una ayuda hasta 750 euros, atendiendo a la siguiente escala poblacional:

Ayuntamientos de 1 a 2.999 habitantes              250 euros.
Ayuntamientos de 3.000 a 6.999 habitantes        500 euros.
Ayuntamientos de 7.000 en adelante                  750 euros.

Límite:

La dotación máxima destinada a este Programa de subvenciones es de 87.750 euros.

Si la dotación global establecida no alcanzara a atender en el porcentaje máximo establecido a todas las solicitudes correctamente presentadas, se procederá a prorratear la misma entre las diferentes escalas poblacionales.

Forma de pago:

La cuantía de la subvención se abonará a cada beneficiario en un único pago tras la notificación de la Resolución de concesión emitida por el Director para la Modernización de la Administración de Justicia.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud
Solicitud:
Solicitud
Presencial
Formularios:
Formulario de solicitud (Solicitud)

El formulario de solicitud es un pdf rellenable, que la persona y/o entidad interesada puede rellenar, imprimir y entregar en los lugares de presentación especificados.

Otras fuentes de financiación (Doc. Ayuda)

Junto al formulario de solicitud, debe de aportar esta documentación específica.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:

  • Para Personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano
  • Para Personas Jurídicas: Certificado de entidad

Junto al formulario de solicitud, debe de aportar esta documentación específica:

Otras fuentes de financiación



Electrónico
Aplicaciones:


Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
29/09/2012 - 29/10/2012
Fecha límite de presentación:

Un mes a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Plazo de resolución:

Dos meses a partir de la finalización del plazo de solicitudes.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Viceconsejería de Justicia.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Viceconsejería de Justicia.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.