Ayudas para la mejora del bienestar de los animales en las explotaciones ganaderas de vacuno de leche 2015

RESUMEN
Título:
Ayudas para la mejora del bienestar de los animales en las explotaciones ganaderas de vacuno de leche 2015
Objeto:

Apoyar a explotaciones ganaderas de vacuno de leche que apliquen medidas para la mejora del bienestar de los animales que implican mayores exigencias que los requisitos que ya son obligatorias en este ámbito.

Dotación presupuestaria:

El volumen total máximo de las ayudas para el ejercicio 2015 con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco asciende a 500.000 euros.

Normativa de la convocatoria:
  • Orden de 29 de julio de 2015 (BOPV N 157/2015)

    de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, por la que se convocan, para el año 2015, las ayudas para la mejora del bienestar de los animales en las explotaciones ganaderas de vacuno de leche establecidas en el Decreto 100/2012, de 29 de mayo.

Normativa reguladora:
  • Decreto 100/2012 (BOPV N 123/2012)

    de 29 de mayo, de ayudas para la mejora del bienestar de los animales en explotaciones ganaderas de vacuno de leche de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Desarrollo Económico e Infraestructuras
Órgano convocante:
Dirección de Agricultura y Ganadería
Entidad resolutora:
Desarrollo Económico y Competitividad
Órgano resolutor:
Dirección de Agricultura y Ganadería
Contacto presencial:

Oficinas Comarcales Agrarias:

Álava

OCA Amurrio: 945 890 337

OCA Campezo: 945 415 124

OCA Espejo: 945 351 057

OCA Laguardia: 945 600 823

OCA Murguia: 945 430 174

OCA Salvatierra: 945 300 087

OCA Vitoria-Gasteiz: 945 181 611

Bizkaia

OCA Balmaseda: 946 800 690

OCA Durango: 946 810 082

OCA Gernika: 946 250 463

OCA Igorre: 946 736 011

OCA Karranza: 946 806 308

OCA Markina: 946 166 259

OCA Mungia: 946 740 311

Gipuzkoa

OCA Azpeitia: 943 415 015

OCA Bergara: 943 415 068

OCA Elgoibar: 943 415 079

OCA Oiartzun: 943 415 086

OCA Ordizia: 943 415 100

OCA Tolosa: 943 415 127

OCA Zaratuz: 943 415 147

Oficinas de atención al público (Gobierno Vasco):

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Oficinas Comarcales Agrarias:

Álava

OCA Amurrio: 945 890 337

OCA Campezo: 945 415 124

OCA Espejo: 945 351 057

OCA Laguardia: 945 600 823

OCA Murguia: 945 430 174

OCA Salvatierra: 945 300 087

OCA Vitoria-Gasteiz: 945 181 611

Bizkaia

OCA Balmaseda: 946 800 690

OCA Durango: 946 810 082

OCA Gernika: 946 250 463

OCA Igorre: 946 736 011

OCA Karranza: 946 806 308

OCA Markina: 946 166 259

OCA Mungia: 946 740 311

Gipuzkoa

OCA Azpeitia: 943 415 015

OCA Bergara: 943 415 068

OCA Elgoibar: 943 415 079

OCA Oiartzun: 943 415 086

OCA Ordizia: 943 415 100

OCA Tolosa: 943 415 127

OCA Zaratuz: 943 415 147

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

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Oficinas Comarcales Agrarias:

Álava

OCA Amurrio: 945 890 337

OCA Campezo: 945 415 124

OCA Espejo: 945 351 057

OCA Laguardia: 945 600 823

OCA Murguia: 945 430 174

OCA Salvatierra: 945 300 087

OCA Vitoria-Gasteiz: 945 181 611

Bizkaia

OCA Balmaseda: 946 800 690

OCA Durango: 946 810 082

OCA Gernika: 946 250 463

OCA Igorre: 946 736 011

OCA Karranza: 946 806 308

OCA Markina: 946 166 259

OCA Mungia: 946 740 311

Gipuzkoa

OCA Azpeitia: 943 415 015

OCA Bergara: 943 415 068

OCA Elgoibar: 943 415 079

OCA Oiartzun: 943 415 086

OCA Ordizia: 943 415 100

OCA Tolosa: 943 415 127

OCA Zaratuz: 943 415 147

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Ayudas para la mejora del bienestar de los animales en las explotaciones ganaderas de vacuno de leche 2015

Apoyar a explotaciones ganaderas de vacuno de leche que apliquen medidas para la mejora del bienestar de los animales que implican mayores exigencias que los requisitos que ya son obligatorias en este ámbito.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en este Decreto las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones ganaderas de vacuno de leche ubicadas en la Comunidad autónoma del País Vasco y dadas de alta en el registro de explotaciones agrarias.

a) Ser Agricultor o Agricultora a Título Principal (ATP), tener cuota láctea en el periodo de tasa 2011/2012, o en periodo correspondiente al año en que se solicita la ayuda, y realizar entregas en el mismo período.

b) No haber sido sancionado por el incumplimiento de la normativa vigente en materia de bienestar animal o en materia de calidad de la leche cruda en los últimos 3 años anteriores al año en que se solicitan las ayudas.

c) No haber sido sancionado, en el año anterior al año en que se solicite la ayuda, con motivo de un control destinado a comprobar la coherencia entre la capacidad de producción de la explotación y las entregas declaradas.

d) Cumplir con las obligaciones derivadas del Real Decreto 1980/1998, de 18 de septiembre, relativo a los sistemas de identificación y registro de los animales de la especie bovina.

e) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Forales y con la Seguridad Social.

f) No encontrarse sancionado penal o administrativamente con la perdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o incurso en prohibición legal que inhabilite para ello.

PRESTACIÓN
Dotación:

El volumen total máximo de las ayudas para el ejercicio 2015 con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco asciende a 500.000 euros.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud
Solicitud:
Presencial
Formularios:
Nueva Solicitud (Solicitud)

Impreso de solicitud para quienes solicitan esta ayuda por primera vez.

Solicitud del pago anual para 2015 (Solicitud)

Impreso de solicitud para quienes ya solicitaron la ayuda el año anterior.

Documentación:
  • Alta de tercero (1)

    Modelo normalizado de "Alta de tercero" con cuenta bancaria en entidades adheridas a la pasarela de validación de datos bancarios: Kutxabank, Bankoa, Banco Santander, Laboral Kutxa, Caixa Bank y BBVA.

  • Alta de tercero (2)

    Modelo normalizado de "Alta de tercero" con cuenta bancaria en el resto de entidades.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
21/08/2015 - 21/09/2015
Fecha límite de presentación:

21 de septiembre de 2015

Plazo de resolución:

Cinco meses desde la finalización del plazo para la presentación de la solicitud.  

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Fecha de resolución:
31/12/2015