EVE - Programa de ayudas a inversiones en renovación de instalaciones eléctricas antiguas en comunidades de propietarios residenciales.

Descripción


Objeto

El Programa de ayudas tiene el objetivo prioritario de apoyar la renovación de instalaciones eléctricas en edificios de comunidades de propietarios residenciales localizados en el territorio de la CAE, cuya antigüedad sea igual o superior a 25 años y que, cumpliendo con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión vigente, tramiten el correspondiente Boletín de Baja Tensión.

Dotación presupuestaria

1.000.000€

Prestación económica

La dotación económica total destinada a este programa asciende a 1.000.000 €, según el correspondiente crédito establecido al efecto en los presupuestos del EVE.

Procedimiento de adjudicación de las ayudas.

Las resoluciones de las solicitudes de ayuda se realizarán mediante un procedimiento de concurrencia sucesiva, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la situación o actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en las convocatorias. De este modo, las solicitudes se examinarán, tramitarán y resolverán conforme a su estricto orden de presentación.

Cuantía de las ayudas

La cuantía de la ayuda a otorgar a los beneficiarios del Programa se establece en un porcentaje del 60% a aplicar sobre los costes subvencionables de la actividad objeto de ayuda.

La cuantía máxima de la ayuda será de 5.000 euros por instalación.

A quién va dirigido


Comunidades de propietarios residenciales

Aquellas comunidades de propietarios residenciales reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal y cuya antigüedad sea igual o superior a 25 años.

A este respecto, para poder ostentar la condición de beneficiarios del Programa, las comunidades de propietarios habrán de cumplir con lo previsto tanto en los artículos 11.3 y 13.2 de la LGS como en el artículo 11.4 de la Ley 20/2023.

Requisitos

  • Requisitos

Organismos


Organismo que convoca

  • Entes públicos de derecho privado > EVE - Ente Vasco de la Energía

Organismo que resuelve

  • Entes públicos de derecho privado > EVE - Ente Vasco de la Energía

Información de contacto


Ente Vasco de la Energía

Teléfono: 946 620 600

E-mail: gestionayudas@eve.eus

Código

1241201

Solicitud y aportación de documentación.


Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al presente Programa de Ayudas comenzará a las 08:00h del día siguiente a la publicación de la convocatoria de este Programa en el Boletín Oficial del País Vasco (en adelante “BOPV”) y finalizará en el momento de producirse el agotamiento del presupuesto. En todo caso el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el 31 de octubre de 2024, aun cuando existirá presupuesto disponible en la convocatoria.

Las actuaciones subvencionables deberán estar ejecutadas, y facturadas no más tarde del 31 de diciembre de 2024.

La justificación de la realización, facturación y pago de la actuación objeto de ayuda por parte de los beneficiarios de la ayuda deberá realizarse ante EVE, y no más tarde del 15 de enero de 2025, de manera electrónica.

  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la documentación en formato digital.
  3. Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos de la solicitud.