Determinación de las unidades a concertar en la educación especial abierta de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria, en proyectos de refuerzo educativo específico y en programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento mediante la diversificación curricular (2019-2020)

[HEZKUNTZA INKLUSIBOA]

Descripción


Objeto

Solicitar las unidades a concertar en la educación especial abierta de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria, en proyectos de refuerzo educativo específico y en programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento mediante la diversificación curricular, para el curso escolar 2019-2020.

Prestación económica

El curso escolar se financiará con cargo a dos ejercicios presupuestarios y la autorización del gasto se realizará en función de los créditos disponibles en las partidas presupuestarias destinadas a la financiación de los conciertos educativos.

Forma de pago:

El pago de las unidades reguladas por la presente Orden se realizará por anticipado cuatrimestralmente y de acuerdo con lo establecido en el Decreto 289/ 1993, de 15 de octubre, que regula el Pago Delegado, en las etapas afectadas por el mismo.

A quién va dirigido


Centros privados concertados de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Requisitos:

  • Para la concertación de unidades de aulas abiertas el centro deberá cumplir los requisitos establecidos en el artículo 3.1.
  • Para la concertación de una unidad en proyectos de refuerzo educativo el centro deberá cumplir las condiciones y directrices recogidas en los artículos 3.2.
  • Para la concertación de programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento mediante la diversificación curricular el centro deberá cumplir las condiciones recogidas en el artículo 3.3, en función de la edad del alumno y la duración del programa.

Requisitos

  • Los centros deberán reunir los requisitos propios del régimen de conciertos establecidos en el Decreto 293/1987, del 8 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de conciertos educativos.

  • Las unidades a concertar en educación especial abierta primaria y educación especial abierta secundaria deberán estar previamente autorizadas de acuerdo con la legislación vigente.

  • Los centros deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social y con sus obligaciones tributarias.

  • Los centros garantizarán el cumplimiento de lo establecido en el apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/ 1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor establecido mediante la Ley 26/ 2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Organismos


Organismo que convoca

  • Educación > Consejero/a de Educación

Organismo que resuelve

  • Educación > Consejero/a de Educación

Información de contacto


Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

1040404

Solicitud y aportación de documentación


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

La notificación de la propuesta provisional de concertación se realizará mediante publicación en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco y tendrá efectos de notificación a partir del día siguiente. La resolución de la presente convocatoria se realizará en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes y su notificación será mediante su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Efectos del silencio

Desestimatorios

Dictada resolución

Documento administrativo


Justificación


Enviar a la Inspección y al berritzegune zonal antes del 31 de octubre de 2019.

Memoria final


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites