Convocatoria para solicitar autorización y subvención para la impartición de ciclos formativos en la modalidad de oferta parcial en el curso 2019-2020.

[ESPAR]

Descripción


Objeto

Realizar una convocatoria dirigida a los centros docentes privados concertados de la CAPV que impartan enseñanzas de Formación Profesional para que puedan solicitar autorización y, en su caso, subvención para la impartición de ciclos formativos en la modalidad de oferta parcial en el curso 2019-2020, de acuerdo a la Orden de 22 de marzo de 2010, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la impartición de ciclos formativos de Formación Profesional en la modalidad de oferta parcial.

Dotación presupuestaria

838.872,00 (euro)

Prestación económica

Forma de pago:

El abono de la subvención se hará efectivo en dos plazos;

  1. El primero, que ascenderá al 46,36% del total concedido, una vez transcurrido el plazo aceptación sin haber mediado renuncia;
  2. El segundo, por la cantidad restante (53,64%), se realizará en el año 2020 tras la presentación y evaluación de la documentación.

El importe resultante se ajustará por defecto al primer decimal del total de la ayuda concedida.

A quién va dirigido


Centros privados concertados de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Requisitos:

  • Estar legalmente constituido y autorizado

  • Tener suficiente poder de representación

  • El centro declara que está autorizado a impartir dicho ciclo formativo.
  • La entidad solicitante de la subvención deberá haber solicitado también autorización para la impartición de los mismos ciclos formativos en oferta parcial para el curso 2019-2020.
  • El Centro adquiere el compromiso de adoptar las medidas necesarias para la realización de las actividades que integran la solicitud e incluirlo en el Plan Anual del Centro, en caso de ser aprobado.
  • El claustro declara que conoce la solicitud y cada una de las actividades que la constituyen y asume las repercusiones que dicha solicitud pueda tener para la organización interna del centro.
  • El centro adquiere el compromiso de notificar cualquier modificación de las circunstancias que se han tenido en cuenta en la resolución. Asimismo, declara que son ciertos los datos contenidos en la solicitud y documentación que le acompaña y que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para impartir las enseñanzas.
  • Acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  • Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social

Requisitos

  • Descripción técnica del proyecto
  • La entidad solicitante no está recibiendo ninguna ayuda o subvención con este mismo objeto y finalidad concedida por administraciones públicas o entidades privadas.

  • La entidad solicitante no se halla sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, parala Igualdad de Mujeres y Hombres.

  • La entidad solicitante se halla al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

  • Las entidades solicitantes deberán cumplir los requisitos que con carácter general se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Organismos


Organismo que convoca

  • Educación > Consejero/a de Educación

Organismo que resuelve

  • Educación / Viceconsejería de Formación Profesional > Dirección de Tecnología y Aprendizajes Avanzados

Información de contacto


Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

0050808

Solicitud y aportación de documentación


Resolución y recursos


Plazo de resolución

6 meses a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Dictada resolución

Justificación


Para justificar que cumple las condiciones impuestas y que consigue los objetivos previstos, deberá presentar la documentación necesaria en los lugares señalados.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites