Becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento, para el curso 2019-2020.

[BIKAINTASUN BEKA]

Descripción


Objeto

La concesión de 120 becas denominadas «becas de excelencia académica» dirigidas al alumnado de alto rendimiento académico, matriculado en universidades ubicadas en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma o del resto del Estado, para la realización de estudios de Grado.

Estas becas tienen como finalidad potenciar la excelencia en el estudio y en las tareas de investigación del alumnado universitario, premiando su rendimiento académico.

Dotación presupuestaria

120.000 (euro)

Prestación económica

En esta convocatoria se podrán otorgar un máximo de 40 becas de excelencia académica por importe de 1.000 euros cada una, dirigidas al alumnado que acceda por primera vez a la universidad en el curso académico 2019-2020.

80 becas de excelencia académica por importe de 1.000 euros cada una, destinadas al alumnado que tenga superado el anterior curso completo de los estudios de Grado que está cursando.

Forma de pago:

Una vez notificada la resolución de concesión de las becas, éstas serán abonadas en un único pago.

A quién va dirigido


Estudiantes de nivel universitario

Requisitos:

  • La persona solicitante de beca de excelencia deberá ser beneficiaria de la beca general universitaria para el curso 2019-2020.
  • Las personas solicitantes que ya están realizando estudios universitarios deberán haber obtenido en el curso anterior 2018-2019 la siguiente nota media:

  • Las personas solicitantes que acceden por primera vez a la universidad en el curso 2019-2020:

  • Los requisitos académicos señalados en este apartado deberán reunirse en la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos

  • Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado).
  • Las personas solicitantes estarán matriculadas en el año académico 2019-2020 del curso completo de un plan de estudios de enseñanzas conducentes a una titulación de Grado.

Organismos


Organismo que convoca

  • Educación > Consejero/a de Educación

Organismo que resuelve

  • Educación / Viceconsejería de Universidades e Investigación > Dirección de Política y Coordinación Universitaria

Información de contacto


Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código

0175303

Solicitud y aportación de documentación


El procedimiento para realizar la solicitud de esta beca se realizará tal como se señala a continuación:

  1. Completar la solicitud de beca general.
  2. Rellenar el formulario de solicitud de beca de excelencia que se le ofrecerá realizar al terminar de completar el formulario on-line de la solicitud de beca general. En caso de realizar más de una solicitud de beca general, basta con completar, imprimir y entregar una única solicitud de beca de excelencia.
  3. Imprimir el formulario de solicitud.
  4. Firmar y entregar la solicitud impresa y firmada junto con el resto de los documentos en las Oficinas de Atención al Ciudadano Zuzenean.

 

  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Enlace a la solicitud

Resolución y recursos


Plazo de resolución

En el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de resolución de las Becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2019-2020, la Directora de Política y Coordinación Universitaria dictará la resolución.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites