Ayudas de la Mancomunidad Urola Kosta para la contratación de personas desempleadas. Programa de fomento del empleo 2019

Gobierno Central

Descripción


Objeto

El objetivo de las ayudas reguladas mediante las presentes bases es proporcionar apoyo económico para facilitar la contratación de personas desempleadas de la comarca e, inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por parte de las pequeñas y medianas empresas de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 19/07/2019 – 20/09/2019

IMPORTE: 214.500,00 euros

DESTINATARIOS:

Tendrán la consideración de entidades beneficiarias de las ayudas contempladas en las presentes bases aquellas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, con centro de trabajo y actividad económica en el ámbito territorial de la Mancomunidad Urola Kosta (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).
  • Estar dado de alta en el IAE y cumplir con los pagos del citado impuesto, cuando la empresa lleve a cabo actividades sujetas al mismo.
  • No ser dependientes ni estar societariamente vinculadas o participadas en el 25% o más a administraciones, entes u organismos públicos ni empresas no consideradas pequeñas.
  • Cumplir las obligaciones tributarias (de ámbito tanto municipal como foral) y de la Seguridad Social.
  • No haber sido excluido del acceso a subvenciones públicas por la comisión de infracciones.
  • Que la contratación suponga la creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas contratadas. Para ello, se tomarán los datos del promedio de la plantilla de los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación y la plantilla de la fecha de inicio del contrato. Para el cálculo del promedio de plantilla a este efecto se considerará a las personas trabajadoras por año a jornada completa. En el caso de personas trabajadoras con jornada parcial su cómputo será proporcional a las horas trabajadas.

INFORMACIÓN:

Más información: Web Mancomunidad Urola Kosta